9 de agosto 2010 - 21:29

De Vido pidió que Bielsa declare en la causa por falso testimonio contra Sadous

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió a la Justicia que cite a prestar declaración testimonial al ex canciller Rafael Bielsa, en la causa por falso testimonio que le inició al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous.

El pedido de citación testimonial es para que Bielsa, quien estuvo al frente del Palacio San Martín entre 2003 y 2005, desmienta la existencia de una "embajada paralela" en ese país, otra denuncia del diplomático. La gestión de Bielsa coincidió con la de Sadous quien estuvo en su cargo hasta marzo de 2005.

Pese a que no fue aceptado como querellante, De Vido sugirió también al juez que requiera documentación a su par Julián Ercolini, quien tiene a su cargo la investigación por el presunto pago de coimas, que involucra al ex funcionario Claudio Uberti.

El ministro pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que solicite a Ercolini la declaración testimonial que brindó el ex agregado comercial en la embajada de Venezuela Alberto Álvarez Tufillo, quien contradijo a Sadous respecto a la existencia de una "embajada paralela" con el país caribeño y el pago de coimas.

También que solicite a Ercolini el contrato que firmó la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) con el Ministerio de Tierra y Vivienda de Venezuela.

Otra de las sugerencias es que requiera a su colega documentación referida a la intermediaria Palmat S.A, la cual tuvo ese rol en los negocios entre nuestro país y Venezuela. Según las fuentes, el magistrado hará lugar a las medidas sugeridas aunque no así la que tiene que ver respecto a la declaración de Bielsa.

Canicoba Corral tiene a su cargo la denuncia que Uberti y De Vido le hicieron a Sadous, luego de que éste denunciara el pago de coimas en los negocios con Venezuela.

Esa declaración que brindó Sadous ante el juez Ercolini, quien investiga el capítulo del "Fideicomiso con Venezuela", ya está en manos de Canicoba Corral.

A su vez, fuentes judiciales aseguraron que Uberti, en su rol de querellante, ya presentó ante Canicoba Corral el pedido de indagatoria de Sadous. El pedido fue presentado por Diego Pirota, abogado del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, quien ya había adelantado la maniobra, aunque las fuentes aseguraron que no prosperará.

Uberti también es investigado por el caso de la valija con los 800 mil dólares del venezolano Guido Antonini Wilson y quedó implicado en la investigación del presunto pago de coimas ya que aparecía como el encargado de los negocios con Venezuela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar