Decide el ARI las alianzas para 2007
-
Scioli fue nombrado nuevo presidente del ENARD
-
Lilia Lemoine amenazó a los diputados libertarios que rechacen el veto jubilatorio: "Serán unos traidores"
A pesar de que Carrió es sólo uno de los miembros de la mesa nacional del ARI, que integran entre otros Alicia Gutiérrez (Santa Fe), Pablo Fahille (Capital Federal) y Marcela Rodríguez, se sabe que todos los aristas la consideran líder única del partido político.
La mecánica del segundo congreso nacional del ARI es una reunión de dirigentes de todos los distritos el primer día, y luego, en la segunda jornada, se celebra el tercer encuentro, del que participan también legisladores nacionales y provinciales.
Es ese el momento en que los aristas continuarán un debate que iniciaron en noviembre pasado, tras los comicios, para sumirse en un cuarto intermedio de seis meses. Uno de los puntos en suspenso es si el ARI, para la temporada 2007, hará alianzas en función de la competencia electoral, una experiencia que le fracasó en Capital Federal cuando se sumó a la efímera fuerza porteña del destituido Aníbal Ibarra.
Otro de los temas lo han titulado «el dilema de cómo complementar la construcción orgánica con liderazgos fuertes», casi un rebuscado eufemismo para reclamar posiciones mediáticas, más cartel «con iniciativas» por parte de los dirigentes distritales, con la idea de que «no se autocensuren» en ese camino.
Carrió encuentra a su partido con algunos frentes de disputa. Córdoba, por ejemplo, se encuentra intervenida y en Capital Federal recién se aplaca el simbronazo que causó en principio la incorporación de radicales como Enrique Olivera y después la destitución del ex jefe de Gobierno.
Dejá tu comentario