Por la venta de acciones de Farmacity, Mario Quintana incrementó 667% su patrimonio

Política

El exvicejefe de Gabinete declaró una fortuna de $541 millones al final de 2018. Al inicio del año poseía $70 millones.

Mario Quintana, exvicejefe de Gabinete pero desde siempre empresario, declaró una fortuna de más de $541 millones al final de 2018. El dato es que si se lo compara con el inicio del ejercicio el incremento patrimonial es de 667%. La explicación es que cuando aún estaba en la función pública se desprendió de sus acciones en la cadena Farmacity.

Según consta en la declaración jurada que presentó Quintana ante la Oficina Anticorrupción, su patrimonio a principios del año pasado era de poco más de $70 millones y se elevó a $541.033.101 cuando concluyó. Por la venta de las acciones de la empresa farmacéutica percibió unos casi $385 millones.

DeclaracionJurada Mario Quintana.pdf

El resto del patrimonio del exfuncionario está compuesto por inmuebles principalmente ubicados en la provincia de Buenos Aires, ahorros en distintas cuentas en dólares y pesos, automotores importados, acciones y bonos.

Quintana fue uno de los hombres de máxima confianza del presidente Mauricio Macri hasta que las internas lo eyectaron del cargo. De hecho el presidente llegó a denominarlo a él, a Gustavo Lopetegui y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como “sus ojos y su inteligencia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario