El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, confirmó que aguarda "información de Ginebra (Suiza) que podría llegar a última hora de hoy" para efectuar una presentación judicial, denunciando una presunta "estafa procesal" en el exhorto librado la semana pasada al juez federal Norberto Oyarbide.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Llermanos dijo que el informe que aguarda de Suiza "contiene un dato muy importante", motivo por el cual la presentación judicial se demorará hasta contar con esa información, y estimó que el escrito podría ingresar "mañana mismo" en los tribunales de Comodoro Py.
Allegados al letrado anticiparon que se encontraron datos y relaciones entre personas que permiten sostener que el exhorto llegado a la Argentina solicitando supuestamente informaciones relacioanadas a Hugo y Pablo Moyano "habría sido provocado mediante mecanismos irregulares".
"Concretanente se sospecha que la justicia federal argentina fue víctima de una estafa procesal tendiente a perjudiciar la imagen del titular de la CGT", dijeron las fuentes que señalaron que la denuncia "será interpuesta en las próximas horas proporcionando datos para que la investigación pueda verificar esas conductas ilícitas y oportunamente condenar a los responsables".
En tanto, El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que el titular de la CGT "estuvo a la altura de las circunstancias" al decidir levantar el paro programado para hoy, luego de que la justicia suiza aclarara que no investigaba al dirigente camionero y su hijo por presunto lavado de dinero.
"Los que tenemos responsabilidades dirigenciales tenemos también la obligación de tener un comportamiento acorde y Moyano algo de eso nos muestra cuando termina por suspender el paro. El está a la altura de las circunstancias en ese punto, cuando termina por darse cuenta que es él quien tiene la palabra final de poner las cosas en su lugar", dijo Fernández.
En declaraciones a FM Millenium, el funcionario recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha recibido todo tipo de agravios, en revistas que se dedican a insultarla de cualquier forma, publicando fotos como si estuviera golpeada por el ex presidente, y jamás ha respondido de ninguna manera".
" Sabemos que estamos confrontando por un modelo de país distinto, donde los monopolios que se han beneficiado históricamente han apretado y vamos a tener enemigos inevitables", indicó.
Dejá tu comentario