Denuncian "sabotajes" en Aerolíneas de parte de los propios pilotos.
El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, afirmó que una investigación determinó que el 92 por ciento de una serie de denuncias sobre fallas técnicas en 17 aviones de Aerolíneas Argentinas ocurridas en mayo pasado fueron "fraguadas por los pilotos", en lo que definió como "un claro accionar de sabotaje".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El sindicalista dijo que esta investigación técnica sobre 16 demoras y 30 cancelaciones de vuelos ocurridos entre el 1 y el 3 de mayo pasado en todo el país, reveló que "sólo el 8 por ciento (cuatro fallas) fueron verdaderas, mientras que las restantes fueron fraguadas".
En ese marco, Cirielli, a través de un comunicado, sostuvo que existió "un claro accionar de sabotaje del cual no puede ser ajeno el presidente de APLA (la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Jorge Perez Tamayo".
"El fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo, se produjeron 16 demoras y 30 cancelaciones en 17 aviones, situados en 18 escalas de cabotaje y regional, por causa de fallas técnicas reportadas por la tripulación, que según el presidente de APLA se originaron por el mal mantenimiento, que seriamente afecta la seguridad en vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, una investigación técnica demostró que sólo 4 fallas (8 por ciento) fueron verdaderas", añadió el sindicalista.
"Pérez Tamayo vuelve a intentar coercionar mediante falacias a las más altas autoridades empresarias, para coercionarlas a adoptar drásticas sanciones disciplinarias contra el personal de Mantenimiento de todo nivel", agregó Cirielli.
Dejá tu comentario