24 de julio 2007 - 00:00

Desde Ushuaia vaticina crisis

Roberto Lavagna y Gerardo Morales desplegaron ayer frenteal faro de la entrada a Ushuaia una bandera confeccionadapor aborígenes jujeños. Habían prometido llegar al Faro delFin del Mundo, pero no lo hicieron.
Roberto Lavagna y Gerardo Morales desplegaron ayer frente al faro de la entrada a Ushuaia una bandera confeccionada por aborígenes jujeños. Habían prometido llegar al Faro del Fin del Mundo, pero no lo hicieron.
Roberto Lavagna advirtió ayer que Néstor Kirchner perdió el rumbo económico, durante la presentación de su candidatura presidencial en Tierra del Fuego, junto a su compañero de fórmula, el senador radical Gerardo Morales.

Con el acto de ayer, que incluyó un paseo en catamarán, Lavagna concluyó un simbólico «abrazo al país» que inició el sábado en Jujuy.

El ex ministro también aseguró que la renuncia de Felisa Miceli en Economía sirvió para tapar otros escándalos mayores, como el caso de las presuntas coimas en la construcción de los gasoductos conocido como caso Skanska.

Lavagna y Morales continuaron así en Ushuaia su campaña electoral, haciendo una recorrida en el Canal Beagle y luego el Parque Yatana, invitado por descendientes de aborígenes fueguinos.

La presentación formal de los candidatos se realizó el sábado pasado en un acto al pie del Pucará de Tilcara, provincia de Jujuy, en la Quebrada de Humahuaca. Para el candidato a presidente de UNA, en el gobierno nacional existen graves problemas de transparencia. «Al principio las cosas no se notan por ser de carácter técnico, pero luego se ven las consecuencias, y la inflación es una máquina de construir pobres y destruir la clase media, por eso es importante atacarla», indicó el ex ministro de Economía del ex presidente Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

El candidato presidencial aseguró que habrá segunda vuelta en las elecciones de octubre y que él será uno de los que estarán disputando esa elección. Indicó que de llegar a la presidencia, su gestión buscará implementar una verdadera «lucha contra la pobreza».

Dijo que tras la crisis de 2001 hubo una recuperación importante de los niveles económicos, que se evidenciaron más claramente entre el período 2002 a 2006, pero de ahí en más se estancó. Lavagna agregó que el actual gobierno está implementando una política de control de precios que no ha tenido éxito en ningún país del mundo y que ya está evidenciando su fracaso porque «está claro que ha vuelto la inflación» y que no hay «nueva generación de empleo, como tampoco inversiones».

Por otra parte, calificó de «falsa realidad» algunas encuestas que están difundiendo medios de comunicación que para el candidato de UNA responden a los intereses del gobierno.

Además, el candidato presidencial rechazó las encuestas que lo colocan segundo en intención de voto, lejos de la postulante del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que se trata de «un mecanismo de publicidad del gobierno que no tiene sentido».

«A esta altura no podemos seguir hablando de encuestas, con los papelones hechos», expresó Lavagna, y recordó el caso de Tierra del Fuego, donde «se excluía a la que ahora es la gobernadora electa» por el ARI, Fabiana Ríos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar