Dicen que "nadie le impidió" a Alfonsín ingresar a Casa Rosada
-
Un Milei auténtico dando batalla para defender su modelo
-
Renunció Carlos Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas en EEUU
El titular de la cartera política se refirió de esa forma ante el hecho de que un grupo de dirigentes radicales encabezado por Raúl Alfonsín intentó ayer colocar una corona de laureles en homenaje al ex presidente Illia en la Casa Rosada, pero el personal de seguridad de la sede gubernamental se lo impidió.
El insólito hecho provocó un cortocircuito entre el Gobierno y la UCR, que llevó al presidente Néstor Kirchner a invitar a Alfonsín a un acto en el que tenía previsto reivindicar a Illia, pero el caudillo radical se excusó, según revelaron fuentes partidarias.
Tras el incidente, Alfonsín recibió sendos llamados del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y del ministro del Interior.
A su vez, Fernández consideró esta mañana que "algunos" dirigentes que organizaron el acto tuvieron la vocación de conseguir esta operación".
De todos modos, aclaró que se comunicó con Alfonsín y con la dirigente Margarita Stolbizer, quienes le informaron que no estuvieron a cargo de la organización del acto.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Fernández sostuvo que en el
Ministerio del Interior "nadie sabía de nada" acerca del acto, y señaló: "nadie se comunicó con nosotros".
"Al doctor Alfonsín no se le impidió el ingreso a la Casa de Gobierno", explicó Fernández, quien indicó que en momentos en que se estaba "consiguiendo la autorización" para que los asistentes al acto entraran, ellos "se retiraron".
Al respecto, señaló que "estuvieron dos minutos" y consideró que el acto parecía "preparado para una operación y que la prensa lo tomara quedando de ese lado".
En forma paralela, el titular de la cartera política señaló que el Gobierno "hubiera participado" de un homenaje a Illia porque su figura es "respetada", al tiempo que definió al golpe de Estado en su contra como "una de las tantas ignomninias que sufrió nuestro país".




Dejá tu comentario