Dijo Menem de Kirchner: "Usa técnicas hitlerianas"

Política

Carlos Menem realizó la más dura crítica a la gestión de Néstor Kirchner a través de una columna de opinión que escribió para una agencia de noticias que la distribuyó por Internet. El ex presidente acusa de «intolerancia» al «matrimonio presidencial», de usar « técnicas hitlerianas» y de querer eliminar a sus adversarios « porque se muere de miedo». La columna se conoció un día después que Raúl Alfonsín lo criticó a Kirchner como «autoritario» y «hegemónico» por ir contra los partidos políticos.

Menem
considera intolerante a Kirchner con la prensa y dice que «si el Presidente permitiera la difusión de todas las noticias, sin presión a la prensa, su gobierno se derrumbaría en horas».

Criticó también la situación de inseguridad: «Del inútil paquete de medidas que se envió al Congreso están ahogándose de risa todas las bandas de delincuentes del país, a juzgar por el incremento voraz del delito». Para Menem habría que «sacar a las calles a todas las Fuerzas Armadas y de seguridad, con un comando civil unificado».

«Los malos jueces -continúa Menem-siguen las instrucciones del Ejecutivo: dos ex presidentes procesados por estupideces, pedido de prisión para Elisa Carrió, querella contra Patricia Bullrich, sugestivas ofensivas de la AFIP frente a los Macri. Esas son las leales herramientas que usa el Presidente contra sus adversarios: quiere eliminarlos porque se muere de miedo».

Luego, el ex presidente se refierea Kirchner en relación a su carrera política y dice: «El era un pusilánime y juramentado menemista que se arrastraba por la Casa de Gobierno para recolectar dinero de regalías petroleras. Lo conocí naranjo. Ahora se sabe que esos 800 millones de dólares están en el exterior quién sabe dónde y por qué».

Menem
recordó que Carrió dijo «que el entonces gobernador se asoció con empresas pesqueras de su provincia para enriquecerse ilícitamente. DeVido era ministro entonces. En medio hubo un homicidio: por eso a ella la quieren presa».

Calificó Menem de « técnicas hitlerianas del Presidente, que no deja nada bueno: avasallaal Congreso todo el tiempo,no dialoga con adversariosni con gobernadores, aterroriza a los jueces, ignora al PJ, detesta a los empresarios que no le dejan dinero, encierra políticos, solapa a los inversores y paga la deuda externa en efectivo y al contado puntualmente todos los trimestres».

Finalmente, Menem arremetió contra Cristina Kirchner. «Ser kirchnerista es un buen negocio. La mejor testigo es su mujer, que goza del terror público, ejerce el griterío escandaloso y sometió al Poder Ejecutivo y al Senado a una dieta de caprichos y de pulsiones de dirigente insatisfecha. Como es una dirigente municipal poco interesante, busca distrito donde aterrizar mejor.»

«La Argentina no merece a Kirchner, pero lo tiene. Traicionará a Duhalde, su mentor, a todo el PJ, se aliará con los adversarios del peronismo y ejercerá el poder del dinero y del decreto. Cuando la sociedad se harte, terminará preso.»

Dejá tu comentario