Diputados pasan ahora al piquete legislativo

Política

Sin resultados a partir de la seguidilla de sesiones especiales convocadas en el Congreso, los partidos políticos de la oposición ya se plantean salir a recorrer los piquetes rurales en el interior del país para obtener algún grado de visibilidad en la crisis.

Este miércoles la Cámara de Diputados volveráa ser escenario de una sesión especial convocada por la Coalición Cívica de Adrián Pérez, la UCR de Oscar Aguad, el PRO de Federico Pinedo, el peronismo disidente de los hermanos Rodríguez Saá y los legisladores del Partido Socialista. No habrá quórum para que el Poder Legislativo pueda interceder en la pelea entre le campo y la Casa Rosada, ya que los diputados del oficialista Frente para la Victoria no bajarán al recinto. Muchos, como el jefe de bloque Agustín Rossi, estarán en una cumbre de la FAO en Roma acompañando a Cristina de Kirchner.

  • Plan alternativo

    Por eso, más allá de los discursos, el plan alternativo de radicales, macristas y la Coalición Cívica de Elisa Carrió es salir a recorrer los piquetes al costado de las rutas. La fundadora del ARI estuvo el fin de semana en San Pedro, y el macrista Pinedo también recorrió hace tres semanas junto con Francisco de Narváez varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

    Las entidades rurales encabezadas por Luciano Miguens (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Fernando Gioino (Coninagro) ya anticiparon que promoverán «acciones» en el Congreso para oponerse al régimen de retenciones móviles dispuesto por la Casa Rosada. Pero, mientras tanto, los caciques opositores de la Cámara de Diputados planean volver a las rutas para capitalizar el descontento con el kirchnerismo.

  • Pionera

    Carrió fue la pionera, y desde San Nicolás, donde Gendarmería detuvo a ocho productores rurales, la mesa nacional de la Coalición Cívica afirmó que «comenzó la fase represiva de Néstor Kirchner, que sólo tiene como objetivo aumentar la violencia e impedir la reconciliación y la necesaria paz de los argentinos».

    El comité nacional de la Unión Cívica Radical también comenzó sus actividades al aire libre y ya está recolectando firmas con la ilusión de llegar a un millón. Así promoverán una acción de iniciativa popular para derogar por vía legislativa la Resolución 125 del Ministerio de Economía sobre las retenciones móviles.

    Pinedo estuvo en Madariaga, provincia de Buenos Aires, paró su auto y conversó con ruralistas al costado de la ruta. La semana que viene estará en Entre Ríos y podría entrevistarse con el combativo Alfredo de Angeli. También visitará Santa Fe.
  • Dejá tu comentario