5 de enero 2021 - 18:15

Diputados de Juntos por el Cambio exigieron que Donda concurra al Congreso por la denuncia de su empleada

El texto está encabezado por el legislador del PRO, Waldo Wolff, quien sostuvo que "la situación resulta tanto más lamentable cuando se recuerda que durante toda su trayectoria pública Donda se ha proclamado defensora de los humildes, las minorías y de los derechos e igualdad de las mujeres".

diputados movilidad jubilatoria.jpeg
Ignacio Petunchi.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff presentó este martes un proyecto de resolución en el cual se exige que la titular del INADI, Victoria Donda, concurra al Congreso para "aclarar la situación" sobre la denuncia en su contra que presentó ante la Justicia su exempleada doméstica.

De acuerdo a la demanda judicial de Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, la funcionaria no hizo todos los aportes por ley que correspondían al período en que se desarrolló la relación laboral y además intentó evitar el pago de una indemnización ofreciéndole un plan social y la posibilidad de un cargo en el organismo que encabeza.

La exdiputada rechazó tajantemente la denuncia y aseguró que los aportes estuvieron en regla, aunque admitió haberle "mencionado", a modo de ayuda, la posibilidad de un plan social y de un cargo en el INADI.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1346442923504771072

"Yo, por ahí, te puedo anotar en un plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso: si renunciás (al empleo de servicio doméstico) porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después igual se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso", le había dicho Donda en un audio que se filtró.

En su iniciativa, Wolff señaló que "la situación resulta tanto más lamentable cuando se recuerda que durante toda su trayectoria pública Donda se ha proclamado defensora de los humildes, las minorías y de los derechos e igualdad de las mujeres". "Pero estas conductas están lejos de ser una cuestión personal, privada o de coherencia en una trayectoria", resaltó.

En el proyecto, el legislador macrista considera que "ni siquiera se trata de faltas menores o administrativas, sino son actitudes legalmente reprochables que incapacitan seriamente a cualquier persona para ejercer un cargo que requiere del ejemplo y de una conducta inobjetable, máxime en lo relacionado con los temas que son esenciales del contenido de dicho cargo".

Además de Wolff, que encabeza la iniciativa, el proyecto lleva las firmas de Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Pablo Torello, Omar De Marchi, Carmen Polledo, Jorge Enriquez, Alberto Emilio Assef y Dina Rezinovsky, entre otros miembros del interbloque de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar