Diputados: Juntos por el Cambio presiona por una sesión presencial

Política

Mientras la oposición insiste en habilitar el funcionamiento del Congreso hasta tanto esté listo el sistema a distancia, presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, indicó que se continuarán con las pruebas para sesionar de forma remota.

Luego de las fallas técnicas registradas en el simulacro de sesión virtual en la Cámara de Diputados, el interbloque de Juntos por el Cambio pidió este jueves que se convoque de manera "urgente" a una sesión presencial "la semana próxima".

"Insistimos en que se habilite el funcionamiento presencial, tomando los recaudos sanitarios pertinentes, hasta tanto el sistema a distancia esté listo", resaltó el espacio, al hacer hincapié en la necesidad de que el Congreso sesione en medio de la emergencia por el Covid-19.

Además, Juntos por el Cambio reclamó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que "arbitre los medios para instrumentar una sesión la semana próxima, contemplando que en los casos en que haya diputados que por cuestiones de salud se vean impedidos de desplazarse hasta la Ciudad de Buenos Aires puedan asistir a sus legislaturas provinciales o se les habilite el sistema remoto con certificación pública de identidad".

Mario Raúl Negri on Twitter

Por su parte, Massa, aseguró hoy que la Cámara baja continuará en las próximas horas con "el proceso de entrenamiento y capacitación de los legisladores" para mejorar el sistema que permita sesionar de manera virtual, y dijo que "no" vive como un "error" que la prueba realizada ayer haya tenido "dificultades" en el funcionamiento.

"Una prueba es un ensayo y la prueba desnuda virtudes y defectos de un sistema que es diseñado en emergencia" y dijo que si bien "hubo algunos detalles, hubo un enorme respeto de los diputados a este proceso", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

"Vamos a revisar el sistema y vamos a seguir el proceso de entrenamiento y capacitación de los legisladores para que la virtualidad también represente una garantía", precisó.

Dejá tu comentario