1 de diciembre 2006 - 00:00

Disparatada historia de una abuela "bomba humana"

Una abuela de 88 años residente en Gualeguaychú se habría ofrecido como bomba suicida para acabar con la planta que Botnia está construyendo.

La noticia sería tomada habitualmente como algo poco serio y como una versión bastante alocada, a no ser porque fue publicada en el prestigioso «The Washington Post» y firmada por la periodista Marcela Sánchez, considerada una de las profesionales más serias y mejor informadas de la capital norteamericana, en lo que se refiere a América latina La firma de Sánchez, el medio y la justificación referida en la nota (una situación «que se está saliendo de control») hacen que de una versión poco confiable la novedad se transforme en algo a tener en cuenta.

La nota del diario estadounidense, fechada el 24 de noviembre pasado, indicó que «la mujer y otros residentes de Gualeguaychú, Argentina, están enfurecidos por una papelera finlandesa que se está construyendo al otro lado del río Uruguay en la población de Fray Bentos».

  • Irresponsabilidad

  • La columnista Marcela Sánchez indicó, desde Washington, que «la ineptitud e irresponsabilidad política han alimentado esta 'psicosis social' de Gualeguaychú». «Funcionarios argentinos no han hecho nada para desalentar las perjudiciales protestas, usándolas en cambio para obtener ganancia política y elevando el conflicto al nivel de una crisis internacional», opinó Sánchez, quien, se sabe, tiene amplia disponibilidad de fuentes en el gobierno argentino y en el uruguayo, como para fundamentar sus notas.

    Pese a esto, ayer la versión fue desmentida desde la Argentina. Por ejemplo, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, dijo que la versión es «un disparate absoluto y total».

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar