30 de noviembre 2022 - 13:45

Pablo Moyano ratificó sus críticas al gobierno y opinó sobre el dolar soja

El referente gremial volvió a recordar los reclamos realizados y criticó que la prioridad esté puesta en el campo.

P14 - PABLO MOYANO 02_opt.jpeg

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, ratificó los reclamos al Gobierno para reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores. Además opinó respecto al dólar soja: " está bien pero hay que derramar un poco para este lado".

"Pedimos en varias oportunidades a Alberto, a Cristina y a Massa una suma fija para aquellos gremios que no llegan a cubrir la canasta básica", recordó el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones en diálogo con RPM, el programa conducido en esta jornada por Alfredo Casado en La990.

Deportes - Moyano_opt.jpeg
apuntados. Fueron los dirigentes de la oposición “roja” Grindetti y Ritondo por Moyano, quien los responsabilizó por instigar los actos violentos.
apuntados. Fueron los dirigentes de la oposición “roja” Grindetti y Ritondo por Moyano, quien los responsabilizó por instigar los actos violentos.

Por otra parte, el referente gremial se quejó de que "hoy la prioridad es el campo". Y explicó que, según considera, desde ese sector "te amenazan con que no te exportan y salen corriendo a darle el dólar soja. Los muchachos de los movimientos sociales hacen su reclamo y al toque le dan respuesta. A nosotros no nos dan respuestas", señaló.

Diciembre y elecciones 2023

En ese sentido, Moyano insistió en la necesidad de "que el Gobierno entienda y tome medidas urgentes para aliviar el bolsillo de los trabajadores". A la vez, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, desestimó que "haya un ambiente como para que pase algo" en diciembre. Pero reiteró que si el Poder Ejecutivo adopta iniciativas para mejorar los ingresos de los trabajadores habrá "un fin de año más tranquilo".

Camioneros Hugo y Pablo Moyano
Camioneros Hugo y Pablo Moyano

Camioneros Hugo y Pablo Moyano

Prosiguió analizando el estado de situación de los trabajadores: "Hay bronca en el laburante por las medidas que no le llegan al bolsillo. No vivo en un termo, pateo la calle: la bronca por la inflación y los alimentos está", sostuvo. Por otro lado, al referirse al escenario político, el referente sindical advirtió que "la derecha más recalcitrante está en la esquina para volver", por lo que admitió que le "da bronca cuando las diferencias en el Frente de Todos se hacen en público y no en privado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar