ATE convocó a un paro el día de la sentencia de Cristina

La Asociación Trabajadores del Estado estableció un cese de actividades para el próximo 6 de diciembre en defensa de la vicepresidenta. "Basta de Lawfare y persecución política", aseguraron.

ate.jfif

El martes por la tarde el organismo judicial establecerá la sentencia por el juicio Vialidad, en donde la vicepresidenta se encuentra acusada de haber sido la jefa de una asociación ilícita para defraudar al Estado cuando era presidenta, entre 2007 y 2015, con un pedido de condena a 12 años de prisión.

En este contexto, ATE organizó una convocatoria con la consigna "Les estatales estamos con Cristina”, con distintas difusiones a través de redes sociales por parte de la organización gremial.

Desde la cuenta oficial de Twitter de ATE Capital, pusieron énfasis en evitar un caso similar al ocurrido con Lula Da Silva en Brasil por la causa Lava Jato: “Si la tocan a Cristina...paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”.

ATE Cristina flyer.jfif

Daniel Catalano, dirigente de ATE, se manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”.

Las últimas palabras de Cristina

En lo que fue su alegato final en la Causa Vialidad, Cristina Fernández repitió la idea de que "la sentencia está escrita" y habló del "tribunal del lawfare".

“Lo que no pensé es que iba estar tan mal escrita o tan mal acusada, fueron 3 años donde el tribunal no pudo probar nada”, disparó Cristina Kirchner este martes.

En caso de ser condenada, la Vicepresidenta no irá presa porque la sentencia recién se ejecuta cuando el fallo esté firme, es decir, cuando lo ratifique la Corte Suprema de Justicia, la cual no tiene plazos explícitos para realizarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar