PRO organiza marcha a Dolores para “bancar” a Macri en su indagatoria

Política

Pretenden emular acto de Cristina en 2016. Macristas duros lanzaron la convocatoria por redes sociales. Expresidente intentó justificar a la AFI.

Dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio lanzaron una convocatoria en redes sociales a un acto que se hará este jueves en Dolores, en respaldo al expresidente Mauricio Macri, quien ese día concurrirá a declarar a los tribunales de ese distrito por la causa de espionaje contra familiares de los marinos del ARA San Juan.

La convocatoria ya está circulando por Twitter y Facebook bajo la consigna “Vamos a bancar a Mauricio” y detalla el lugar y horario: en la Plaza Castelli de esa ciudad a partir de las 11.

Ya anticiparon que estarán allí para acompañar al ex mandatario dirigentes como la titular del PRO, Patricia Bullrich; el senador Humberto Schiavoni; el titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el diputado Waldo Wolff; y candidatos como Hernán Lombardi, Gerardo Milman y Fernando Iglesias, entre otros.

Ese día, Macri se presentará a declarar ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que lo investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Si pudiera, obviamente, el nivel de calumnias, de agresión, de persecución que he tenido en estos dos años es inentendible, pero yo estoy muy tranquilo”, resaltó Macri, al ser consultado sobre si consideraba que el kirchnerismo buscaba meterlo preso.

Sobre la causa, Macri subrayó: “Ni mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie”.

“Además es un juez subrogante, un hecho que no sucedió en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores, por eso le dijimos que no puede intervenir”, afirmó Macri durante una transmisión por Twitch. Y, sobre la convocatoria a acompañarlo el jueves, agregó: “Hay gente del otro lado que también se siente parte, es muy lindo.

Agradezco al que tenga ganas de acompañarme”.

Los dirigentes y militantes del espacio opositor consideran que la citación de Macri es “electoralista”, ya que se produce a pocas semanas de los comicios legislativos del 14 de noviembre y consideran que la causa es “un armado político-judicial” que involucra al oficialismo.

Días atrás, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, sostuvo que existe una “manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa”. Desde ese espacio buscan que el expediente abandone Dolores para ir a los tribunales federales de Comodoro Py.

Dejá tu comentario