"Doy por descontado el apoyo de Macri a mi candidatura"

Política

El candidato presidencial Ricardo López Murphy dio hoy por descontado el apoyo del electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a su postulación, al considerar que "va a ocurrir naturalmente".

"Lo doy por descontado", aseguró el dirigente de Recrear sobre la postura que asumirá Macri, quien, hasta ayer prefirió no adelantar cuál va a ser su posición frente a las elecciones de octubre.

Consultado acerca de una fuerza opositora única que dispute la presidencia con el kirchnerismo, López Murphy desestimó esa posibilidad, con el argumento de "representar visiones de la política muy claras que sólo en circunstancias excepcionales podrían converger".

Acerca de la entrevista que mantuvo el martes con el cardenal Jorge Bergoglio, el dirigente estimó como "algo natural" que un candidato presidencial dialogue con "alguien que uno normalmente y en su sano juicio consulte".

"Es una figura importante, ejemplar, y fue constructivo y esclarecedor dialogar con él", consideró en declaraciones radiales.

Sobre la fórmula que presentará el kirchnerismo para las elecciones del 28 de octubre, para López Murphy es indistinto quién se postule, aunque reconoció que "me favorecería que fuera el presidente (Néstor Kirchner), aunque todo parece indicar que va a ser la esposa (Cristina Fernández)".

Dejá tu comentario