15 de mayo 2007 - 00:00

Duhalde criticó manejo de crisis

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde
El ex presidente Eduardo Duhalde cuestionó a Néstor Kirchner por el manejo de la crisis docente en Santa Cruz, al considerar que hizo que «un tema menor» adquiriese carácter «nacional».

Duhalde consideró que desde el gobierno nacional «no se manejaron bien las cosas», ya que «las provincias deben tener su manejo absolutamente independiente».

«Realmente no tiene ninguna necesidad el presidente de la República de participar en un tema así, si usted quiere es un tema menor, que se lo convierte en un tema nacional, y en una espiral de violencia precisamente por no haberse manejado bien las cosas», expresó el ex jefe de Estado en declaraciones a radio «América».

Asimismo, destacó que la crisis social en la provincia natal de Kirchner se generó «porque no hay diálogo, porque ante una protesta se cierran, y así las cosas se dificultan».

«Me parece que va a entrar en un camino de soluciones, creo que este gobierno provincial ha hecho lo que había que hacer de inicio, que es abrir un diálogo a la gente de trabajo, a los maestros en particular, hay que sentarse a consensuar, a dialogar. Se llegará o no se llegará a un acuerdo, pero eso es lo que corresponde», sostuvo Duhalde.

En tanto, siguieron ayer multiplicándose las muestras de repudio a la agresión sufrida el sábado en Río Gallegos por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Por caso, el candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Mauricio Macri, manifestó su «rechazo a todo este tipo de violencia» y consideró que tanto la agresión a la hermana del Presidente como el incendio que destruyó el despacho del intendente de Bahía Blanca, Cristian Breintenstein, «hablan de un país en el que hay demasiada violencia, demasiada violencia en el discurso, en la política y en la calle».

Otro que también cuestionó el «escrache» fue el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Afirmó que la agresión es una «muestra de que hay una connotación política» en el conflicto docente de Santa Cruz.

Por su parte, el titular del Partido-Justicialista bonaerense, José María Díaz Bancalari, aseguró que el conflicto en la provincia ya no es salarial ni gremial, sino «político» y denunció que lo que quieren hacer los manifestantes violentos es poner en riesgo la paz social.

Pero además hubo voces críticas. La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, repudió la agresión pero consideró que Alicia Kirchner «pagó por el autoritarismo del binomio presidencial Néstor Kirchner-Cristina Kirchner».

«Repudio la agresión, pero a la ministra le ha faltado prudencia para transitar por ese lugar. No se trata de obtener una cuota de agresión sino de evitarla», sostuvo Carrió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar