Duhaldistas, sin diván de martes

Política

Corre riesgo el duhaldismo de quedarse sin diván donde liberar sus malquerencias y tensiones. Primero, Eduardo Duhalde ordenó limitar las reuniones del Consejo del peronismo de Buenos Aires a una cada dos semanas para evitar que siga siendo una «usina» de críticas contra Néstor Kirchner.

Ahora, una mesa de mayor relieve, la que integran los diputados nacionales que se reúnen a comer asados los martes en la sede del PJ de calle Matheu, convocados por el jefe del bloque, José María Díaz Bancalari, obligó a cambiar de día, derivándola para los lunes.

Desde que Duhalde dejó el gobierno, el Consejo del PJ bonaerense se convirtió en el diván de todos los caciques y caciquejos de Buenos Aires que no son atendidos en la Casa Rosada y que se cansaron de ir a patalear a la casa de Duhalde en Lomas de Zamora.

• Filas radiadas

Como la situación amagó con salirse de control, Duhalde acotó la asiduidad de reuniones. Ahora, como los martes se cena en Matheu y está, además, la reunión de bloque del PJ, el Consejo había visto flaquear sus filas.

Pero, con nueva fecha los lunes, el destino no es más auspicioso: la mayoría de los legisladores, tanto nacionales como bonaerenses, tiene adicionado el lunes como parte del fin de semana.

Dejá tu comentario