Eduardo Menem se fue solo del bloque peronista
-
Milei ultima los detalles finales de su discurso en cadena nacional por el primer año de gestión
-
Los ministros, la clave para cumplir con los objetivos del Gobierno de Javier Milei
En verdad, la experiencia del menemismo en lanzar su variante legislativa propia no tuvo hasta ahora el éxito esperado. Cuando Carlos Menem volvió al país, se anunció la creación de un subloque en Diputados -es decir, sin abandonar definitivamente la bancada-, al que también contribuirían los sanluiseños, que efectivamente ya operaban por afuera de la bancada PJ. En total se pensó que sumarían más de 22 diputados. En el Senado, los dos senadores por esa provincia que también votaban en contra del PJ, entraron en la lista de integrantes de la nueva oposición.
Pero hasta ahora poco de ese esquema se ha cumplido. Los menemistas absolutamente puros que aparecieron hasta ahora son los riojanos y no decidieron armar un esquema dentro del PJ sino directamente apartarse del bloque comandado por José María Díaz Bancalari en Diputados y Miguel Pichetto en el Senado. Es una magra cosecha cuando quienes se dividen son sólo los Menem más Oviedo, que sufrió en carne propia en La Rioja su apoyo al retorno de Menem cuando perdió el Ministerio de Gobierno provincial.
Negre de Alonso y Ochoa, que terminan mandato este año y deben renovar, pero sin definición aún, optaron por el camino más seguro y seguirán protestando pero desde adentro del bloque peronista.
Hacen todo lo contrario a sus compañeros de Diputados. Queda sólo en esa Cámara Eduardo Menem y a la espera de la cosecha que puedan tener su hijo y Oviedo en la Cámara baja.
Dejá tu comentario