22 de noviembre 2018 - 20:36

Educación firmó convenios con la CGT y la Cámara de la Construcción

Se trata de programas mejorar las habilidades y competencias de los trabajadores. También para otorgar becas con el fin de desarrollar talentos.

El convenio con la CGT se firmó en la sede de la entidad gremial.
El convenio con la CGT se firmó en la sede de la entidad gremial.
El Ministerio de Educación firmó convenios con la CGT y la Cámara de la Construcción, a la búsqueda de mejorar "las habilidades y competencias de los trabajadores", y también para otorgar becas con "el fin de desarrollar talentos".

Según una información difundida por la cartera educativa, el acuerdo firmado con la central obrera prevé "el desarrollo de un Programa Nacional Multisectorial de Formación Integral y Permanente de Trabajadores con el propósito de ampliar y fortalecer la oferta formativa".

Este acuerdo es fruto de la creación del Consejo Multisectorial de Formación Profesional, un ámbito de diálogo tripartito entre el Estado, las empresas y los gremios.

De su firma participaron, además del ministro Alejandro Finocchiaro y secretario general de la CGT, Héctor Daer, los dirigentes de esa central como Sergio Romero (Educación), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales) y Argentino Geneiro (Formación y Capacitación Profesional). Luego se firmó con el presidente de la cámara empresaria, Gustavo Weiss, en el Palacio Sarmiento.

Según datos de la Secretaria de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, en muchas regiones del país, "el sector de la construcción es uno de los más importantes en cuanto al porcentaje de empleos que genera, y llega a representar en algunos casos más del 20 por ciento del empleo privado registrado".



Durante la firma, Finocchiaro afirmó que "la CGT es la única y verdadera casa de los trabajadores porque defienden el salario y las condiciones laborales de sus representados, más allá de las posturas políticas".

"Es necesario fortalecer la formación profesional para que las personas puedan desarrollarse y construir su proyecto de vida, teniendo en cuenta las demandas socio-laborales de cada sector", agregó.

"Este acuerdo tiende a fortalecer los centros de formación profesional de las organizaciones sindicales, con el objeto de brindarles las herramientas y conocimientos a todos aquellos compañeros y compañeras, que no cuentan con una formación profesional para desempeñar tareas determinadas y específicas tanto en las actividades industriales como de servicio", sostuvo por su parte Héctor Daer.



En tanto, el acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción, promueve el otorgamiento de becas educativas a fin de desarrollar el talento de los recursos humanos de la industria de la construcción y de fortalecer una de las áreas de mayor vacancia de nuestro país.

Para Finocchiaro "es indispensable seguir construyendo un sistema educativo integrado con el mundo del trabajo, cuyo principal objetivo sea desarrollar y potenciar las capacidades de los individuos y brindar posibilidades reales junto con la igualdad de oportunidades".

Dejá tu comentario

Te puede interesar