Becas Progresar: el Gobierno dará un plus por conectividad a un millón de estudiantes

Política

Lo anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk, Es para promover el desarrollo educativo, afectado duramente durante la pandemia.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles que el Gobierno nacional destinará $980 millones para que un millón de adolescentes beneficiarios de las becas Progresar accedan a un plus por conectividad, con el objetivo de promover el desarrollo educativo. El beneficio comenzará a regir a partir del 12 de octubre.

El funcionario dio a conocer la novedad acompañado de la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la secretaria de Cooperación y Acciones prioritarias, Andrea García; el rector de la UNLZ, Diego Molea y rectores de distintas universidades.

https://twitter.com/ansesgob/status/1445875177934499841

Allí Perczyk consideró que es “central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar” y agregó que los 980 millones se suman a los $4200 millones de inversión mensual de las becas Progresar. “Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo", agregó.

Asimismo, la directora Ejecutiva de ANSES, dijo que desde el primer día de gestión del nuevo ministro llevan a cabo reuniones “para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”. “Entre las cosas que pensamos que debíamos encontrarle una solución estuvo la de poder garantizarles el acceso a internet”, enfatizó.

Hoy, dijo Raverta, la sociedad "cuenta con un Estado, un gobierno, una comunidad educativa, y sobre todo con compatriotas en la función pública, pensando cómo hacer para que ustedes estén un poquito mejor".

A su turno, Gonzalo Joaquín Aranda, estudiante de periodismo de la UNLZ, aseguró: "Soy obrero de la construcción con mi papá desde los 15 años y si bien trabajamos para solventar los gastos de la familia, Progresar me ayudó a cubrir los gastos de los apuntes, el costo de los traslados y la comida los días de facultad. Sirve muchísimo porque nos permite avanzar en nuestros proyectos de vida, sobre todo cuando somos la primera generación de universitarios en nuestras familias".

Plus por conectividad

El incremento por conectividad significa un aumento de alrededor de $980 millones por mes que se suman a los más de $4200 millones de inversión mensual de las becas Progresar.

Los Espacios Progresar son entornos de referencia para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las y los becarias/os con acciones como tutorías, conectividad, repositorio bibliográfico, disponibilidad de insumos y fundamentalmente la construcción de una comunidad de intercambio, comunicación y formulación de proyecto.

Los mismos estarán ubicados dentro de las universidades y contarán con una inversión de $60 mil millones.

Temas

Dejá tu comentario