12 de enero 2022 - 14:47

Soledad Acuña defendió las prácticas profesionales en escuelas

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires defendió las prácticas profesionales en escuelas, "son 120 horas cátedras, son 80 horas de reloj que los chicos tienen que hacer para formarse, no es trabajo".

Soledad Acuña.

Soledad Acuña.

Foto: Mariano Fuchila.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, defendió las prácticas profesionales en escuelas, "son 120 horas cátedras, son 80 horas de reloj que los chicos tienen que hacer para formarse, no es trabajo".

"Es un proyecto formativo que cada escuela construye junto con cada organización en la que van a estar", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

"Nosotros estamos muy contentos con esta iniciativa que empezó hace cinco años cuando planteamos la reforma de escuelas secundarias del futuro, que significaba transformar la forma en que enseñamos", destacó.

"Esta parte de vinculación del mundo del trabajo con la escuela es fundamental. Es fundamental darles herramientas para que sientan que pueden construir un proyecto en Argentina, que pueden conseguir un trabajo en Argentina", dijo la ministra.

En la misma línea, remarcó que las prácticas "no son solamente empresas, son organizaciones públicas, organizaciones académicas". "Van a ver desde universidades, centros culturales, teatros, organizaciones de la sociedad civil y empresas", sostuvo.

"Es algo que ya viene ocurriendo con las escuelas técnicas. Ahora queremos que el resto de los estudiantes puedan tener esta experiencia en el ámbito de acuerdo a su orientación", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar