Trotta mantuvo un encuentro con los gobernadores de Formosa, Catamarca y San Juan

Política

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, evaluó el panorama sanitario en estos distritos y el desarrollo de la enseñanza en el marco de la pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; Catamarca, Raúl Jalil; y San Juan, Sergio Uñac, para evaluar la situación de esas provincias luego de que desarrollaran la primera semana de clases presenciales.

El titular de la cartera educativa y los mandatarios provinciales analizaron la situación epidemiológica y el desarrollo de la enseñanza en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, como paso previo a la presentación de una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes a nivel nacional.

Esta iniciativa, de acuerdo a lo adelantado por Educación, pretende articular los ciclos lectivos para garantizar los conocimientos y su calidad en todos los niveles de la enseñanza obligatoria, al tiempo que se llevará adelante un plan de obras de infraestructura orientado a nivel inicial.

https://twitter.com/trottanico/status/1296821678224412672

El cónclave con los gobernadores tuvo como eje principal "sistematizar y transferir las experiencias" de estas jurisdicciones al resto que actualmente elaboran su cronograma regreso progresivo y escalonado a las aulas

Esto fue considerado por Trotta como “una parte fundamental de la construcción colectiva" que se alcanzó al establecer el Consejo Federal de Educación.

Durante la reunión, Insfrán remarcó que la semana entrante se inaugurarán tres escuelas más mientras que Jalil reafirmó el regreso en 15 de los 16 departamentos en donde se cursan los últimos años de todos los ciclos de la enseñanza obligatoria y de adultos.

“Creo que la principal conclusión a la que arribamos fue que el retorno a las aulas es un camino dinámico de constante aprendizaje. Nuestro trabajo tiene que servir como experiencia y hoja de ruta para todos", subrató el gobernador catamarqueño.

En tanto, Uñac brindó detalles sobre la suspensión de actividades en cuatro departamentos de la provincia luego de que se confirmaran nuevos casos.

"Seguiremos trabajando en medidas que tienen como principal objetivo el cuidado prioritario de la salud de todos los sanjuaninos", aseveró.

San Juan fue la primera provincia en iniciar el retorno de alumnos y docentes a las clases presenciales el 10 de agosto, luego se sumó Formosa el 12 de agosto y este martes, 18 de agosto, comenzaron en Catamarca.

Dejá tu comentario