El Gobierno nacional enfrenta cuestionamientos de los principales medios internacionales a raíz de los recientes escándalos y la derrota electoral en Buenos Aires. Financial Times y The Wall Street Journal alertan sobre riesgos políticos y económicos que genera la figura de Karina Milei, cuya influencia dentro de la administración podría condicionar los resultados en las elecciones del 26 de octubre.
Financial Times detalló que el presidente atraviesa “la mayor crisis” tras un año inicial de éxitos: “Después de un primer año en gran medida exitoso, cuando la caída de la inflación impulsó un sólido apoyo popular a la austeridad de Milei, los últimos meses golpearon duramente al Gobierno. Un escándalo de corrupción atrapó a su hermana y secretaria de Presidencia, Karina”, señala el artículo.
Diego Spagnuolo Karina Milei Javier Milei Martín Menem
Karina Milei, está involucrada en el escándalo ANDIS que podría afectar las elecciones de medio término.
El medio inglés remarcó que la recuperación económica se desaceleró drásticamente y que la desilusión de los votantes se reflejó en los resultados bonaerenses, donde la Libertad Avanza cayó frente al peronismo por una amplia diferencia de 13 puntos. Además, el peso cayó un 4% tras los comicios, mientras los bonos soberanos argentinos cayeron alrededor de seis centavos por dólar antes de una recuperación parcial.
Falta de consensos y baja aprobación
El periódico también advirtió sobre la falta de acuerdos en el Congreso, donde el oficialismo tiene minoría en ambas cámaras. Los legisladores aliados se opusieron recientemente “en una serie de votaciones” sobre proyectos de ley de emergencia en discapacidad, financiamiento universitario y redistribución de ATN. Bajo este contexto, el índice de aprobación del Gobierno cayó por primera vez debajo del 40%.
Congreso Diputados.jpg
Se destacó la minoría en ambas cámaras por parte del oficialismo.
CAC
Karina Milei, foco de controversia
The Wall Street Journal se centró en la figura de Karina Milei y la definió como “el mayor problema” del oficialismo rumbo a las legislativas. “Ahora, el nombramiento pone en peligro el futuro de sus planes de reestructurar la economía argentina, reducir drásticamente el gasto público descontrolado y arrasar con una clase política despreciada por corrupta”, señaló el artículo.
Además, el diario se refirió al escándalo de corrupción en el que se involucra a la secretaria de Presidencia: “Karina Milei está envuelta en su propio escándalo de corrupción, centrado en acusaciones de sobornos a farmacéuticas que buscan contratos públicos. El gobierno niega la acusación, pero dañó la reputación de Milei como un político externo que buscaba limpiar el gobierno”.
karina milei el jefe.jpg
El medio inglés describe a Karina Milei como el "mayor problema" del oficialismo.
Desafíos para las reformas de Milei
Según los análisis internacionales, el futuro de las reformas económicas del presidente dependerá en gran medida de cómo maneje el desgaste político asociado a la figura de su hermana. La influencia de Karina Milei dentro del Gobierno se consolida como un factor central en la política interna y en la percepción de los mercados hacia la administración.
Noticia en desarrollo.-
Dejá tu comentario