25 de agosto 2010 - 21:55

El ex vicepresidente de Papel Prensa cruzó a Isidoro Graiver

Rafael Ianover, ex vicepresidente de Papel Prensa, dijo que le "llama la atención" la declaración de Isidoro Graiver, hermano de David Graiver en cuanto a que la venta de acciones de la compañía se hizo "sin amenazas ni extorsiones y en libertad".

"Me llama la atención, pero, en fin, cada uno puede decir y opinar lo que quiere", sostuvo Ianover.

En declaraciones radiales, el empresario vinculado a David Graiver ratificó su versión en cuanto a que "la presión que se sufría en esa época y el temor que teníamos todos en el sentido que podía ocurrirnos cualquier cosa no se condice con estas manifestaciones" de Isidoro Graiver.

Y afirmó que está dispuesto a ratificar su posición ante la Justicia, aunque contradiga la del hermano del financista muerto en 1976.

También precisó que al momento de realizarse la venta de las acciones de Papel Prensa "no" estuvo con Isidoro Graiver, quien "estaba en otra habitación".

Ianover se pronunció de esa forma luego de que los accionistas privados de Papel Prensa, los diarios La Nación y Clarín publicaron un testimonio de Isidoro Graiver en cuanto a que las ventas de sus activos las realizaron en su momento "sin amenazas ni extorsiones y en libertad".

El empresario sostuvo que al momento de la venta de las acciones de Papel Prensa existía "un rumor" de que los propietarios iban a "ser detenidos".

"Era un rumor que circulaba entre nuestros amigos y la gente allegada del gobierno, ya sabíamos que íbamos a ser detenidos. De la presión que se ejerció en ese momento para que se realizara la operación no hay ninguna duda", subrayó.

Además, aseguró que "el país vivía circunstancias muy especiales con secuestros, detenciones, desapariciones, se vivió una especie de terror".

"Yo tenía miedo de que me ocurriera una cosa como esa. Entonces uno de los directores del diario La Razón, Patricio Peralta Ramos, me aseguró a mí que a no me iba a pasar nada y por eso firmé el convenio de venta", subrayó.

Ianover lamentó que la dictadura "después no cumplió el compromiso que había asumido Peralta Ramos" y que el 16 de abril de 1977 lo detuvieron y lo mantuvieron una semana "desaparecido".

"Estuve 16 meses detenido y un año con libertad vigilada. El daño moral y económico que sufrí fue tremendo". advirtió.

Al ser consultado acerca de por qué él y Lidia Papaleo de Graiver apuntan ahora contra los actuales accionistas privados de Papel Prensa, explicó: "no se habían dado nunca las condiciones políticas que imperan en este momento".

"Ahora se puede hablar con más libertad y sin temores de ninguna naturaleza, pero en aquella época se vivía un clima en el país realmente muy difícil", dijo.

Ianover dijo que a él lo "contactó" el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y que al funcionario le dijo lo mismo que ahora declara, lo que "no es ningún secreto".

"No creo que el estado piense apropiarse de una empresa como Papel Prensa, simplemente ha defendiendo la posiblidad de que la única planta que está produciendo papel para diarios distribuya su producción para todos los diarios", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar