En el marco de las protestas que se sucedieron la semana pasada por parte de estatales en reclamo de la reincorporación de cientos de despedidos en el Ministerio de Educación, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cruzó este lunes al Gobierno al considerar que "crea un clima antisindical espantoso".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El Gobierno ha creado un clima antisindical espantoso. Este es el clima que se vive hoy en el Ministerio de Educación", destacó Baradel en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.
En ese sentido, sostuvo que desde esa cartera "creen que no va a haber resistencia", al tiempo que agregó que las cesantías de trabajadores "atenta contra una educación pública de calidad".
"Hay 2.600 docentes, que son tutores académicos, que están en vilo", remarcó el sindicalista. En tanto, se quejó porque "subejecutan el presupuesto" del Ministerio de Educación y "producen un ajuste en el Estado" que orienta a que empresas ocupen ese lugar.
En otro orden, Baradel reclamó al Gobierno una convocatoria a "una mesa de diálogo" para acordar paritarias y recordó que "hace más de cinco meses" que no los llaman para negociar.
Con el apoyo de los docentes de UTE-CTERA, los estatales reclamaron una respuesta del Gobierno luego de una jornada caliente en la sede nacional, que incluyó incidentes con efectivos de la Policía Federal que impidieron el acceso.
Dejá tu comentario