8 de agosto 2017 - 08:25

El Gobierno ofreció recompensa de $ 500 mil por datos que permitan hallar a Santiago Maldonado

Santiago Maldonado
Santiago Maldonado
El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde datos útiles sobre el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut. La medida se adoptó a través de una resolución de la cartera que encabeza Patricia Bullrich publicada en el Boletín Oficial.

Allí se indicó que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065".

Según se informó, el pago de la recompensa de 500 mil pesos será realizada por el Ministerio de Seguridad "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante".

En la norma se indicó que en la búsqueda de Maldonado intervienen el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal federal de esa ciudad, Silvina Avila.

Este lunes, la ministra de Seguridad Bullrich afirmó que para el Gobierno y para el juez federal Guido Otranto "no hay ningún indicio de que fue la Gendarmería" quien detuvo a Maldonado hace una semana durante el desalojo de un corte de la comunidad mapuche Lof de Cushamen en Chubut, y agregó que tampoco puede confirmar que "haya estado en el lugar, porque estaban todas las personas encapuchadas".

En medio de la ola de reclamos por la desaparición del joven de 28 años, que al momento de los hechos se encontraba en el lugar en razón del festejo a la "Pachamama" y en apoyo al reclamo por la liberación del líder social Jones Huala, la funcionaria acusó además a la comunidad mapuche de haber dificultado la investigación.

Anoche, manifestantes que reclamaban la aparición de Maldonado, tras participar de una movilización junto a organizaciones mapuches, chocaron con la Policía en las puertas del Congreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar