El intendente Garro afirmó que "hay 46 obras hídricas en plena ejecución" en La Plata

Política

El intendente de La Plata, Julio Garro, dio un detallado informe sobre las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución en esa ciudad al cumplirse 4 años de la trágica inundación que afectó a la capital provincial en abril de 2013 y enfatizó que "el mejor homenaje (para las víctimas) es hacer".

"Los platenses necesitamos 66 obras hidráulicas que le pongan un freno definitivo al agua, y de ese número, 46 obras hidráulicas las estamos llevando adelante junto con la Provincia", destacó el jefe comunal.

En contexto aseguró: "Finalizamos 5 etapas del saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, las 6 etapas de los desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado y 2 etapas de la adecuación de los arroyos Carnaval y Martín".

Garro explicó que para construir el derivador de la Avenida 31 se encuentran en marcha otras 9 obras, detalló que las que se realizan en el Arroyo "El Gato", en Ringuelet, están avanzadas en un 90% y que las van a terminar "para fin de año".

Asimismo, precisó: "Terminamos el tramo que va desde Camino Centenario hasta 143, se encuentra en ejecución el revestimiento del curso de agua y la reubicación de las viviendas que se construyeron en los márgenes del arroyo". Y remarcó que "cuando esté terminada va a beneficiar a más de 200 mil vecinos".

El intendente de La Plata consideró que como en otras partes de la Provincia, los platenses todavía corren el riesgo de inundaciones. "Por eso implementamos un Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hidrometeorológico reconocido como el mejor del país. Ahora tenemos información instantánea sobre la actividad de los principales arroyos de nuestra Ciudad", señaló.

"Esto nos permite elaborar pronósticos, establecer niveles de riesgo y emitir alertas porque queremos estar preparados frente a los desbordes del clima", subrayó.

En tanto, se refirió a la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el cual permite "construir una ciudad más segura". "Después del trabajo de todo un año los platenses contamos con el Sistema de Emergencias más prestigioso del país, que va a funcionar con la misma eficiencia que en la Ciudad de Buenos Aires y con la misma velocidad con la que se ganó su prestigio internacional", consideró.

Por último, el mandatario comunal enfatizó que "se terminó el camino corto, el sendero del atajo veloz para llegar bien parado a una elección".

Dejá tu comentario