El interventor de la obra social bancaria dijo que se "asustó" sobre las cosas que escuchó

Política

El interventor de la Obra Social de los bancarios, Pedro Ferrara, reveló que "salí un poco asustado de las cosas que escuché" el martes en la sede de la obra social y anticipó que "como dijo claramente la Presidente" Cristina Fernández de Kirchner "hay que llegar hasta el hueso y eso es lo que voy a hacer".

Ferrara anticipó que el jueves visitará el Policlínico Bancario y que acordó con las autoridades del ANMAT establecer allí una unidad centinela para que los pacientes que concurren allí tengan la certeza de que los medicamentos que reciben son genuinos.

El interventor explicó que su gestión comenzará "por lo más básico que es saber que pasa, acompañar a las familias que están pasando este momento y asegurarles a los que están en tratamiento y que lo que están recibiendo es lo que deben recibir".

En declaraciones radiales, Ferrara resaltó que esas "son las definiciones precisas que me dio la Presidente cuando me convocó para hacer esta tarea".

"En consecuencia -agregó-, primero el trabajo con el paciente y con su familia y después empezaremos a mirar los papeles y a ver en que situación esta".

Ferrara señaló también que "ayer por primera vez entré a la obra social, empecé a tener un pequeño panorama y salí un poco más que asustado de las cosas que escuché" y tras señalar que todavía no he visto nada formal en papeles" indicó que hoy comenzará con esa tarea.

Ejemplificó luego que "soy un hombre de a pié, de los que se levantan a la mañana para ir a trabajar; cuando usted maneja su casa maneja una economía y sabe cuando puede ir al cine y cuando se tiene que quedar; acá, por lo que escuché, parece que se ha ido mucho al cine cuando había que quedarse en casa".

El interventor indicó luego que, "desde la simpleza del hombre de a pié vamos a empezar a mirar" y al señalar el rumbo que seguirá su gestión enumeró "primero, ocuparnos de los compañeros que están enfermos; segundo, ocuparnos de los 150.000 bancarios que dependen de la salud que nosotros debemos, a partir de ayer, darle, y tercero, como dijo claramente la Presidente, llegar hasta el hueso y eso es lo que voy a hacer".

Ante una consulta al respecto, declinó dar una cifra sobre la eventual cantidad de tratamientos afectados en el sistema y señaló que "aún no tengo esa información" por lo que "si hoy hablara sería uno más de los mentirosos que puede haber dando vueltas".

Anticipó finalmente que mañana visitará las instalaciones del policlínico porque "ahí esta un poco el meollo de la cuestión; vamos a recorrer, a hablar con los trabajadores, con los pacientes y vamos a instalar dentro del hospital una unidad centinela de profesionales de la ANMAT para evacuar cualquier tipo de consulta porque hoy cualquiera que va al policlínico bancario y le dan un medicamento, lo mira y se pregunta lo tomo o no lo tomo".

Ferrara asumió el martes en la Obra Social bancaria, luego de que la Presidente dispusiera su intervención, tras un pedido del juez federal Norberto Oyarbide, en relación a una causa por medicamentos falsos y adulterados.

El interventor es oncólogo, fue titular del área de cuidados paliativos del Hospital Rossi de La Plata y es hijo de Floreal Ferrara, un prestigioso sanitarista que fue ministro de Salud bonaerense.

Dejá tu comentario