Salvo Carlos Menem, los demás candidatos del PJ tuvieron un fin de semana inusual. Eso se explica porque, en caso de que perdure el calendario electoral, en pocas horas deberán decidir si compiten con el sello del PJ y, en ese caso, presentar a sus compañeros de fórmula. La fecha de inscripción vence el 24 de octubre, el jueves que viene a las 24.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La duda sobre ir por dentro o por fuera oprime a Rodríguez Saá y, en menor medida, al cordobés De la Sota. El esquema del menemismo está claro y «es prácticamente imposible» que Kirchner acepte participar en la interna peronista.
Mientras corre el cronómetro, Saá y De la Sota continuaron de campaña. El sanluiseño cerró el sábado una gira por Jujuy y Salta, donde tuvo que suspender dos actos porque, según su «inteligencia interna», había grupos preparados para enturbiar los mitines.
Eso lo obligará a previsiones similares cuando entre el 28 y 29 de octubre lleve su gira por Córdoba y La Pampa. Luego le hizo una visita sorpresiva al piquetero jujeño Carlos «Perro» Santillán. Antes, en forma reservada, Saá se había juntado con el ex líder de la CCC -fue desplazado por el matancero Juan Carlos Alderete -pero ayer oficializó el acerca
En la gira, al menos entre quienes caminan el entorno íntimo de Saá, quedó como percepción que Melchor Posse sería el segundo del binomio presidencial. De la Sota, en tanto, recorrió Misiones, acompañado por el gobernador Carlos Rovira con quien presidió un acto con 2000 personas.
El domingo volvió a su provincia, se reunió con intendentes -dos que compiten en una general el 8 de diciembre-y después cerró un mitin numeroso en Villa Carlos Paz. Desde allí insistió en convocar al «Congreso del PJ para elegir una Junta Electoral que dé garantías a todos los candidatos». Si eso funciona, el 24 presentará a su vice.
Dejá tu comentario