Londres (ANSA) - El mullah Mohammed Omar, el líder espiritual de los talibanes, vive en el asiento posterior de un automóvil y no pasa más de cuatro horas en el mismo lugar por miedo a las bombas norteamericanas, dijo ayer uno de los enviados a Kabul del diario británico «The Times».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un íntimo amigo de Said Mohammed, el chofer personal del mullah, contó al enviado del «Times» que había visto al jefe supremo talibán a bordo de un Toyota Corolla gris, con un único custodio, mientras impartía instrucciones desde su walkie-talkie. Según esta fuente, el mullah Omar tuvo que renunciar a su Land Cruiser y ahora está obligado a trasladarse en automóviles diversos e incluso en camiones y camionetas, para escapar de las bombas norteamericanas.
La fuente, cuyo nombre por razones de seguridad no fue revelado por el diario, dijo que el mullah está obligado a continuos desplazamientos por temor a ser alcanzado por una bomba o descubierto por tropas especiales norteamericanas. «No está ni siquiera en su casa», prosiguió la fuente, diciendo que, de noche, duerme tres o cuatro horas antes de ordenarle al chofer un nuevo traslado. Durante el día visita a las tropas para «mantener alta la moral».
Dejá tu comentario