"El país no puede volver a quedar en manos de improvisados"

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reivindicó el jueves por la noche los logros de la gestión kirchnerista que está al frente del Gobierno desde 2003 y advirtió que, de cara a las próximas elecciones, "este país no puede volver a quedar en manos de los improvisados".

Fernández indicó que las cosas realizadas durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner "muestran que tenemos mucha tela para cortar". En ese sentido, el ministro afirmó que los logros son "muchos y muchísimos para exhibirlos", y agregó que "fueron pensados por Néstor Kirchner y después consolidados por Cristina" y "muestran que tenemos mucha tela para cortar y para contar".

Además, el jefe de Ministros afirmó que su rol dentro del Gobierno "no es defender a nadie, porque Néstor y Cristina se defienden solos".

"Si algunos piensan que se les puede dar en algún momento colisionar de frente con Cristina, yo les digo y les aseguro que es más fácil chocar contra un tren cargado de piedras", indicó el funcionario este jueves al presentar su libro "Zonceras Argentinas y otras yerbas" en la Universidad de Lomas de Zamora, acompañado por el titular de AFSCA, Gabriel Mariotto.

Durante la presentación, Fernández recibió por parte de las autoridades universitarias la distinción de Profesor Honorario y firmó también un convenio en representación de la Escuela de Gobierno. Allí, el exintendente de Quilmes enfatizó que "este país no puede volver a quedar en manos de improvisados".

"Es la Presidenta quien tenga que resolver cómo formar su equipo de colaboradores para seguir transformando la patria", indicó, a la vez que subrayó de la primera mandataria su condición de "estadista, gran militante y receptora del amor y de los votos del pueblo".

Mariotto también destacó que "las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) recuperaron el compromiso de muchísimos ciudadanos que habían caído en una gran apatía en la década del 80 y en la traición del 90", a lo que agregó que "sus políticas han recuperado la militancia" y que, en ese sentido, la Ley de Medios "ha sido un aporte más a esas políticas de recuperar nuestra identidad nacional".

Acerca de su futuro político, Mariotto, referente de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, aseguró que tiene "ganas de militar por el proyecto nacional, como lo vengo haciendo permanentemente" y aseguró que como militante está "dispuesto a asumir cualquier tipo de compromiso, pero que es la Presidenta quien tenga que resolver cómo formar su equipo de colaboradores para seguir transformando la patria".

Respecto del libro de Aníbal Fernández, Mariotto indicó que "con ese perfil de prisma donde poner nuevos cristales para ver la realidad, Aníbal retoma con todo el mismo criterio (que Arturo Jauretche) desde la coyuntura actual".

El libro, que va por su quinta edición, fue presentado por primera vez el 6 de mayo en la Feria del Libro, ante una audiencia integrada por varios integrantes del gabinete y muchos jóvenes.

Dejá tu comentario