El PJ se reparte esta semana todo el Senado
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
-
Kicillof aseguró apoyo y "recursos" para los vecinos afectados por los incendios en Tandil
Duhalde, lo mismo que Carlos Ruckauf, y otros legisladores que están en sintonía con los bonaerenses - Yoma, Busti, el rionegrino Miguel Pichetto, el chaqueño Jorge Capitanich y el mendocino Jorge Pardal- dieron una primera señal favorable a entregar la silla al gobierno. El ex gobernador de Buenos Aires había reclamado la jefatura de Diputados para Eduardo Camaño, su hombre de confianza, y, en consecuencia, no estaba en condiciones de hacer pie en la cúpula del Senado.
La conducción del bloque será el siguiente item a resolver, en orden de importancia. Gioja desea quedarse, aún cuando disimula. Busti también tiene apetencias, en nombre del duhaldo-ruckaufismo.
Duhalde había deslizado a Lamberto para esa función, aunque más que nada para equilibrar fuerzas con Carlos Reutemann y encontrar una función importante para el actual vice de Presupuesto y Hacienda de Diputados. Será difícil que Lamberto desempe-ñe el mismo papel que en la Cámara Baja. El pampeanoVerna quiere atornillarse a la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda.
• Comisiones
La distribución de comisiones será casi tan complicada como la definición inmobiliaria de a quién le toca cuál despacho. Yoma tendría la mira puesta en las vacantes que se producirán en el Consejo de la Magistratura con la salida de Ricardo Branda y el entrerriano Augusto Alasino quien le ganó una reñida interna al riojano en la composición del 1° Consejo de Jueces.
El sexteto que se queda, Gioja, Menem, Pardo, Verna y Negre harán valer sus diplomas de grandes ganadores de las elecciones de senador. Obtuvieron los 2 senadores por la mayoría y conocen mejor que nadie las oficinas mejor acondicionadas. Un dato indispensable para superar a cualquier agente de bienes raíces de la zona de Congreso.
Dejá tu comentario