3 de noviembre 2010 - 16:18

El poema que leyó Depetri en Diputados

En una sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para homenajear a Néstor Kirchner, el actual subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, asumió la banca que dejó libre el ex presidente.

En la jura, Depetri leyó un poema del escritor desaparecido durante la dictadura militar Joaquín Enrique Arrieta. La sesión se inició con la presencia de 162 legisladores y está presidida por el presidente del cuerpo legislativo, Eduardo Fellner.

Aquí, se reproduce textual el poema de Arrieta, el mismo que leyó Kirchner en la Feria del Libro en 2005. El texto "Quisiera que me recuerden" está incluido en el libro "Palabras vivas", que recopila escritos de víctimas de la dictadura.

Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.


Depetri finalizó diciendo "Fuerza Cristina, Néstor vivirá siempre entre nosotros".

Te puede interesar