El secretario de Culto, Francisco Sánchez, habló nuevamente tras su paso por España y esta vez apuntó contra el aborto legal, seguro y gratuito: “Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine”.
El secretario de Culto encendió la polémica contra el aborto: "Haré todo para que no sea promovido por el Estado"
"Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine", dijo Francisco Sánchez en declaraciones radiales.
-
MSP: hubo 11.232 abortos en 2024 en Uruguay, 334 más que el año anterior
-
El tribunal aclaró que Cristina puede salir al balcón
Francisco Sánchez, secretario de Culto.
En declaraciones televisivas, Sánchez explicó que "el tema del aborto genera un gran debate, la sociedad está fragmentada, se logró una mayoría parlamentaria, pero no había una mayoría de la sociedad argentina que estuviera de acuerdo y sin embargo se aprobó".
Y, además, se posicionó nuevamente en contra del matrimonio igualitario: "Lo mismo pasó con el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo mismo con las layes de promoción de la ideología de género en la educación. Son todas leyes controversiales y que hoy pareciera que ni siquiera uno se puede expresar sobre esos temas".
"A tales puntos que quien se expresa puede ser cancelado y atacado. Es grave para una sociedad que necesita del diálogo, que necesita de escucharse y debe respetar la libertad de conciencia, de opinión y de culto", agregó.
Para el funcionario, "si hay un rasgo que caracteriza a la plena libertad de culto es ser conservadores", por lo que cuestionó "estos cambios violentos que muchas veces el progresismo nos quiere impulsar a aceptar. Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovido como lo es por el Estado".
Diputados: fracasó una moción opositora para repudiar polémicas expresiones del secretario de Culto
Pese a obtener una mayoría de votos a favor, no pudo prosperar la iniciativa de la mayor parte de la oposición para aprobar un pronunciamiento oficial de la Cámara baja en repudio a los polémicos dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, contra las leyes de matrimonio igualitario, de aborto legal y hasta de divorcio vincular.
La moción fue presentada por la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau y contó con el apoyo de los legisladores de de la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y el Frente de Izquierda.
Sin embargo, La Libertad Avanza y el PRO se manifestaron en contra a la iniciativa y la propuesta fracasó. En total, la moción de apartamiento de reglamento fue de 140 votos afirmativos, contra 71 negativos y una sola abstención.
El discurso de Francisco Sánchez en España contra el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio
Javier Milei viajó a España para participar del encuentro conservador Europa Viva 2024 como uno de los principales referentes de la derecha internacional. Junto al mandatario también viajaron otros funcionarios, como es el caso de Francisco Sánchez, secretario de Culto, quien habló en Madrid y generó polémica.
Durante el evento en el que mañana el Presidente será uno de los oradores, Sánchez cuestionó las leyes del aborto legal, el matrimonio igualitario y el divorcio. En su presentación, comenzó diciendo: “Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo”.
En primer lugar, el secretario de Culto se refirió al divorcio y el matrimonio igualitario. "En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica", sostuvo. Luego, sobre el matrimonio homosexual, expresó: "Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron".
Dejá tu comentario