El voto de los intendentes y funcionarios

Política

En el marco de las elecciones legislativas que se celebran este domingo en todo el país, los jefes municipales emiten su voto. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lo hizo pasadas las 11 en la escuela N° 55 de esa localidad.

"Con mucha alegría y esperanza, todas las escuelas abrieron perfectamente no tuvimos mayores inconvenientes con las autoridades de mesa", afirmó Grindetti, al tiempo que agregó: "Estamos confiados en superar la cantidad de votos de las PASO, los vecinos nos van a acompañar para consolidar el cambio en Lanús".

Asimismo, el mandatario de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a esposa Magui Gray, votaron en la Escuela Media N° 15 de Canning, en donde destacaron la importancia de que "todos los ciudadanos concurran a las urnas a ejercer su derecho a elegir".


Fernando Gray sufragó junto a su esposa Magui Gray en la Escuela Media N° 15.

Acompañado por sus tres hijos, Gray sostuvo que "las elecciones se desarrollan con total normalidad en las escuelas del distrito", y agradeció a los voluntarios y fiscales que trabajarán a lo largo de todo el día.

Además, resaltó la importancia y necesidad que los resultados de esta elección "se den a conocer pronto, como sucedió siempre en los últimos 34 años de democracia".

En tanto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, uno de los principales referentes del radicalismo que integra el espacio local de Cambiemos, instó a la ciudadanía cordobesa a participar del proceso eleccionario, al considerar que "a nuestra Argentina la construimos entre todos, por eso es muy importante que votemos".


El jefe municipal de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre emitió su voto y pidió pensar en el "futuro".

Mestre, al votar esta mañana en una escuela del barrio Rivadavia en la ciudad de Córdoba, manifestó a los medios que "hoy es una gran oportunidad para que, con el voto, la gente exprese sus ideas y sus esperanzas".

"Hoy es un día muy importante. Vivimos una jornada con mucho optimismo. Siempre pensando en el presente y en el futuro, porque el futuro es hoy. Tenemos una enorme responsabilidad cómo representantes del pueblo, para expresar las convicciones, qué queremos para nuestra Argentina y para Córdoba", remarcó.

Y agregó: "Nuestra expectativa es que el pueblo elija a sus representantes parlamentarios con amplia participación, en paz y con normalidad como está ocurriendo hasta el momento".

Jorge Macri, intendente de Vicente López, emitió su voto en el Instituto Pedro Poveda por la mañana y señaló: "Espero que hoy sea un día de alegría para nuestro espacio político, sobre todo por María Eugenia (Vidal), que se lo merece; hace un gran trabajo, es una gran mujer, y espero que reciba aún más apoyo que el que tuvimos en las PASO".


Jorge Macri, intendente de Vicente López.

Respecto a la jornada electoral, el jefe comunal dijo que vive con mucha alegría la jornada electoral y agregó que espera "que vaya mucha gente a expresar su voto, y a hacerlo en paz y tranquilidad".

"Creo que acá vamos a hacer una muy buena elección, esperemos que eso también se manifieste en el resto de la provincia", sostuvo.

También concurrió a votar el mandatario de Pilar, Nicolás Ducoté. Lo hizo en la Escuela Media 8 Tratado, de esa localidad. El jefe comunal llegó cerca de las 11 acompañado de su esposa, Laura Zommer y la cabeza de lista de Cambiemos Pilar, Jesica Bortule. En la escuela, conversó con vecinos que se acercaron a saludarlo.


"Las elecciones reafirman nuestro compromiso para seguir construyendo el Pilar que todos soñamos", sostuvo Nicolás Ducoté, intendente de Pilar.

Luego del sufragio, el intendente destacó: "Estamos muy contentos, este es un día para celebrar la democracia. Queremos que los pilarenses participen de la elección con entusiasmo y confianza. Los comicios se están desarrollando con normalidad y los vecinos están expresando su derecho con mucha tranquilidad en las escuelas".

"Esperamos muchos votantes en Pilar. Ampliamos la frecuencia del transporte público de pasajeros como si fuese un día de semana para que todos puedan acercarse a las urnas. Además, vamos a trabajar con nuestros voluntarios para garantizar la fiscalización de todos los partidos políticos, porque el proceso electivo debe ser transparente y vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos. Las elecciones, sea cual sea el resultado, reafirma nuestro compromiso para seguir construyendo el Pilar que todos soñamos", agregó.

En tanto, Julio Zamora cumplió con el derecho cívico en estas elecciones legislativas generales en su ciudad natal. El intendente de Tigre participó de los comicios electorales, en estas elecciones legislativas, en la escuela San Isidro de Benavídez donde recibió saludos e intercambió algunas palabras con los vecinos presentes.


El intendente de Tigre Julio Zamora participó de los comicios electorales, en estas elecciones legislativas, en la escuela San Isidro de Benavídez.

Luego de votar en la mesa 835 del establecimiento educativo, el jefe comunal afirmó: "Vemos que en todas las mesas de Tigre la gente está votando con normalidad y eso habla de una armonía democrática. Es una jornada de alegría y de mucha participación de la ciudadanía".

"Estamos convencidos que el municipio va a seguir creciendo como hasta ahora", señaló Zamora quien además se mostró optimista hacia el cierre de la jornada electoral y destacó la participación de los vecinos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó al colegio Santa Cruz (Pedro de Mendoza al 2600) en la localidad de Beccar para emitir su voto en las elecciones legislativas. "Nos pone felices ver el compromiso de la gente por cumplir su deber cívico. El voto es uno de los pilares clave de la democracia", sostuvo al tiempo que remarcó:


"Confiamos en el respaldo de los sanisidrenses", sostuvo Gustavo Posse.

Andrés Rolón, el primer candidato a concejal por la lista que presenta el intendente en San Isidro, votó en la misma institución y luego dijo: "La comunidad está votando en paz, en un clima de consenso y pluralidad. Eso es cumplir con el derecho y deber que tenemos como ciudadanos".

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana en Berazategui, Juan José Mussi, votó en la Escuela Primaria 51 y tras sufragar, asistió a una mujer que se desmayó a metros de la puerta del establecimiento educativo.


Juan José Mussi (derecha), candidato a concejal de UC asiste a una joven que se descompensó antes de emitir su voto.

Médico de profesión, Mussi rápidamente socorrió a la mujer al verla desvanecer. La persona sufrió una baja de presión, y a los pocos minutos de ser asistida se reincorporó y pudo ingresar a votar a la misma escuela en la que el candidato había votado antes de socorrerla.



El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, votó en San Fernando.


Eduardo Cáceres, candidato a diputado nacional emitió su voto en San Juan.



Ezequiel Langan, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, votó en la localidad bonaerense de San Miguel.



César Torres, diputado bonaerense y Responsable de Fiscalización de Primera sección votó en Vicente López.

Dejá tu comentario