9 de septiembre 2021 - 00:00

Campañas en marcha

Final. María E. Vidal cerró campaña en Palermo. 

Final. María E. Vidal cerró campaña en Palermo. 

VIDAL CERRÓ CON LARRETA

No baila, como Mauricio Macri, pero ayer Horacio Rodríguez Larreta se entregó al canto, una materia que aún le requiere ensayo. Fue para alentar a la militancia, con un “olé olá”en el acto de cierre de campaña de María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en La Rural de Palermo. También estuvo Macri, aunque apenas unos segundos el jefe de Gobierno lo invitó al escenario circular de la puesta y sin micrófono. Funcionarios y el resto de los candidatos de la lista de Vidal acompañaron el acto que comenzó al mediodía.

“Marcamos un rumbo en lo que creímos, y el rumbo era correcto”, dijo Vidal quien subió a la escena con la banda de sonido “Juntos” de Abel Pintos como fondo. Su arenga se centró contra el Gobierno nacional, con frases como: “¿Saben que les tenemos que decir este domingo muy fuerte? Que a pesar de todo esto no pudieron con nosotros”, sostuvo la exgobernadora, quien además ayer cumplió años. Dijo que “este Gobierno se burló de nosotros” y “además hizo promesas que no cumplió”.

“Te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echar la culpa de todo lo que le sale mal al Gobierno anterior”, dijo aludiendo a la crítica del Frente de Todos por el fuerte endeudamiento externo que dejó la gestión de Macri. El jefe porteño habló de la presencialidad en las escuelas diciendo que “cuando quisieron cerrarlas dijimos que no, nos plantamos y la evidencia nos dio la razón” y que “es el momento de decirle basta al kirchnerismo y frenarlo”.

MANES.jpg

MANES MOSTRÓ APOYOS

El precandidato bonaerense Facundo Manes llegó a un acuerdo por el búnker del día electoral, con Diego Santilli, quien le prometió pasar a saludarlo después de los comicios.

Ayer, el rival del exvicejefe porteño sumó una foto a su campaña, que difundió como un “fuerte respaldo” del radicalismo de cara al cierre de campaña que realizó en el club El Porvenir de la localidad de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires. Lo acompañaron en la estampa para la ocasión, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Martín Lousteau, Alejandra Lorden, Danya Tavella, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre y Maxi Abad.

Luego al acto de cierre llegó Adolfo Rubinstein, el candidato de radicales rebeldes que en la Ciudad de Buenos Aires que compite el domingo contra la lista que encabeza Vidal y la que lleva a Ricardo López Murphy.

SANTILLI CIERRA HOY

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de la lista Juntos, Diego Santilli tendrá hoy su acto de cierre de campaña, a partir de las 12.30 en el Club Atenas, ubicado en la Ciudad de La Plata.

Ayer Santilli, quien tuvo varias salidas de campaña acompañado por Mauricio Macri y también por Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el partido de Almirante Brown con el precandidato a concejal local, Mariano San Pedro. Después mantuvo una reunión con vecinos y se refirió a las propuestas que presentará ante el Congreso si accede a una banca en las próximas elecciones.

“La inseguridad es otro tema que nos expresaron muchos vecinos. Patricia (Bullrich), Cristian (Ritondo) y yo habíamos avanzado en enfrentar a los delincuentes, en retroceder a los narcos, en detener a aquellos que te lastiman, y hoy hay un retroceso general. Este retroceso empezó cuando se liberó a los delincuentes”, aseguró Santilli.

ESPERT CON CARAVANA

Los precandidatos uno y dos a diputados nacionales por la Provincia Buenos Aires del frente Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, realizaron ayer una extensa caravana como cierre de campaña que comenzó temprano en Exaltación de la Cruz -donde vive “Lilita” Carrió- y finalizó frente a la Casa de Gobierno del gobierno de Axel Kicillof, en la Plaza San Martín de La Plata. La dupla no eligió una frase, sino la palabra “basta” como eje de sus actos finales.

ESPERT PIPARO.jpg

“Basta de prohibiciones a la exportación de carne”, reclamó Espert, mientras que más tarde se direccionó la lupa hacia la inseguridad en La Matanza. Sobre esta temática, Píparo cruzó fuerte a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien en medio de la ola de asesinatos en Santa Fe dijo que “la tasa de homicidios creció más” en territorio porteño que en el distrito que maneja Omar Perotti. Espert también atendió al precandidato macrista bonaerense, Facundo Manes, por haber dicho que, si él pierde con Diego Santilli, Juntos será derrotado luego por el Frente de Todos. “La gente no puede votar a perdedores así. Se necesitan ovarios y huevos para derrotar a los K. Votá distinto”, expresó el economista.

MARZIOTTA POR INDEMNIZACIÓN

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, fustigó a la idea del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar las indemnizaciones por despido diciendo “muestra a las claras los dos proyectos de país que se ponen en juego en estas elecciones” legislativas. En ese sentido, Marziotta sostuvo que a diferencia de lo propuesto por Larreta “desde el Gobierno nacional establecimos durante la pandemia la doble indemnización para defender el trabajo de los argentinos y argentinas”.

FREDERIC RETRUCA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que “la tasa de homicidios” aumentó un 22% en la Ciudad de Buenos Aires durante el último año y que desde JxC “ocultan” información. Es que Diego Santilli, exministro de Seguridad de la Ciudad, viene haciendo del tema eje de su campaña. La funcionaria nacional dijo que en la Ciudad la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020 y que “creció más que en Santa Fe. En la Provincia de Buenos Aires no creció. Y el descenso de los delitos en CABA es el mismo que ocurrió en todo el país”. Frederic consideró que “la Ciudad oculta mucha información de cosas que funcionan muy mal en términos de seguridad, a pesar de la inversión enorme que tienen en cámaras y personal policial. Tienen la policía más grande por habitante del país” y reprochó el pase de distrito del exvicejefe diciendo que “en ese cruce de limites de Santilli está destinado a no hablar de sus desaciertos de su gestión en la Ciudad. No pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos creció de manera exponencial”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar