Diego Santilli volvió a presentar sus propuestas y llamó a "construir un país mejor"

Política

El candidato de Juntos se apoyó en el debate televisivo para marcar sus iniciativas y criticar al oficialismo. Estuvo en La Plata con Graciela Ocaña y Facundo Manes.

Diego Santilli, candidato a diputados nacional de Juntos, volvió a presentar este jueves sus propuestas para la Provincia de Buenos Aires al apoyarse en lo expuesto en la noche del miércoles durante el debate televisivo, durante un acto proselitista en la ciudad de La Plata.

El aspirante a la Cámara baja nacional estuvo acompañado por sus compañeros de lista Facundo Manes y Graciela Ocaña.

"Ayer a la noche, los 6 candidatos a diputados nacionales nos encontramos en un estudio de televisión para debatir nuestras propuestas", comenzó.

Santilli declaró que "del otro lado del televisor" estuvieron "miles de bonaerenses querían escuchar las propuestas y las ideas para salir adelante" y "familias que están cansadas de caminar por la calle con miedo".

"Estaban los jóvenes están angustiados y preocupados por querer lucharla y pelearla por querer quedarse acá, donde nacieron y tener un país mejor", puntualizó el referente del cuadro opositor bonaerense.

De acuerdo a su visión, la audiencia recibió solamente las propuestas "de unos pocos" que, sin dar nombres, aseguró fueron los únicos que intentaron "plantear una visión para construir un hilo hacia el presente y el futuro".

Diego Santilli

"Tenemos que ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieran construir un país mejor", lanzó Diego Santilli

"Tenemos que ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieran construir un país mejor y sanar esas heridas que no sólo dejó la pandemia sino que venimos arrastrando hace décadas", instó el exvicejefe de Gobierno porteño.

Tras esa introducción, Santilli se refirió a su iniciativa para con la educación: "Propongo exigir por ley al Gobierno Nacional que explique cómo va a hacer para que el 1.300.000 chicos que dejaron la escuela vuelvan a las aulas".

"También propongo una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, para que la evaluación no quede a discreción del gobierno de turno. Evaluar no es buscar el error, es ver qué nos falta y trabajar para conseguirlo", fijó

Sobre ese tema, pidió "no olvidar que este Gobierno llevó a discutir lo obvio" y preguntó: "¿Cómo vamos a discutir si las escuelas tienen que estar abiertas o cerradas? Dejaron a 1.300.000 chicos fuera del sistema educativo".

En cuanto a lo económico y productivo, señaló que promoverá "una Ley de Empleo Joven para que las empresas que contraten a chicos de entre 18 y 35 años no paguen impuestos laborales por 5 años".

"Hoy en Argentina tenemos una crisis de trabajo. De 28 millones de argentinos en condiciones de trabajar, menos de la mitad tienen empleo. Y, aún peor, sólo 5 millones 800 mil trabajan de manera formal en el sector privado", contextualizó.

Santilli también repitió su idea para combatir la inseguridad e indicó que en ese tema "la Provincia es el mundo del revés".

"El año pasado liberaron más de 2.000 presos. Hay un delito cada 3 minutos. Los comerciantes trabajan detrás de las rejas. Y los narcos volvieron a los barrios", afirmó.

Por tal motivo, desea "sacar a la calle los 15 mil policías que hoy hacen tareas administrativas" y "modificar el código procesal penal" para terminar con "la puerta giratoria".

"Para condenar a los delincuentes, propongo endurecer las penas del Código Penal. Y para que los delincuentes cumplan su condena, propongo terminar con los beneficios que hacen que un violador o un asesino salga de la cárcel antes de tiempo", añadió.

A modo de cierre del evento, volvió a lanzar críticas al oficialismo: "Podrán regalar bicicletas, heladeras y viajes de egresados. Pero nunca le van a poder comprar la dignidad de los bonaerenses, que quieren vivir en una provincia mejor con más educación, más trabajo, más seguridad".

Dejá tu comentario