Elecciones en Chaco: quiénes son los candidatos

Política

Legisladores y exfuncionarios chaqueños competirán en estos comicios para llegar al Congreso.

La oferta de candidatos para acceder a cuatro bancas de diputados nacionales por Chaco en las elecciones de este domingo incluye a exfuncionarios provinciales, entre ellos un vicegobernador, y dirigentes de larga trayectoria con experiencia en cargos legislativos que si bien ahora se enfrentarán en los comicios años atrás pertenecieron a una misma fuerza política.

El resultado de las PASO de septiembre determinó que esta elección la contienda se concentre en cinco listas.

El primer candidato del Frente de Todos (FdT) es Juan Manuel Pedrini, un escribano que fue Ministro, legislador nacional y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados provincial.

La segunda en la lista del oficialismo es María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, exlegisladora provincial y reconocida dirigente del PJ chaqueño.

Junto a ellos se presenta Fabricio Bolatt, edil en Resistencia, y María Silvana Cabrera, presidenta del Concejo Deliberante en la ciudad de San Martín.

El opositor frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio competirá con el intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini, que tuvo una destacada labor como dirigente radical y años atrás fue candidato a vicegobernador.

La presidenta del PRO Chaco, Marilú Quiroz, está segunda en la lista, mientras Julio Picón es un destacado médico local que se sumó a Chaco Cambia.

La diputada nacional Aída Ayala y exintendenta de Resistencia, cierra la lista de candidatos de JxC, y es la única que buscará su reelección. En caso de no renovar su mandato perderá los fueros, que frenaron hace unos años su detención en una causa de la justicia federal.

Quien necesita un gran batacazo para llegar es el exvicegobernador y exdiputado Juan Carlos Bacileff Ivanoff, cuya propuesta de mano dura contra los piquetes permitió que el Frente Integrador cosechara un gran caudal en las PASO y ahora necesita al menos triplicar la cantidad de votos para acceder al Congreso.

Los otros candidatos de este partido son Mary Gladyz Nuñez, Juan Carlos Sandoval y Laura Josefina Pilagá.

Si bien el exdiputado provincial Carlos Martínez, el primer candidato de Vamos con Vos, sabe que está prácticamente afuera, buscará sumar votos para mantener el espacio político que comparten en el Chaco, Libres del Sur y socialistas.

El Partido Obrero espera sumar votos de los trabajadores para posicionar al dirigente social Claudio Cobas, cabeza de la lista que integran también Susana Sánchez, Eric Ponce y Mara Montenegro.

Dejá tu comentario