Frigerio enfrenta a exsocia política que denunció lawfare y espionaje M

Política

Lucía Varisco irá por una candidatura a diputada nacional en Entre Ríos, distrito en el que participa el exministro macrista. La hija del exintendente de Paraná pide que la UCR deje de "apañar tanta cuestión ilegal" del gobierno de Maurcio Macri. 

La actual diputada provincial de Juntos por el Cambio, Lucía Varisco, decidió ir a las elecciones PASO en Entre Ríos realizando una advertencia al exministro macrista Rogelio Frigerio, también precandidato a legislador nacional.

“Vamos a confrontar con quienes desde su sillón en la Ciudad de Buenos Aires, diseñaron un plan para disciplinarnos. Siempre bajo las reglas de la democracia, como nos ha enseñado nuestra mejor tradición partidaria”, afirmó en las últimas horas Lucía.

Lucía Varisco, el pasado 4 de junio exclamó: “Ojalá el partido (Unión Cívica Radical) a nivel nacional acompañara las causas de espionaje ilegal y lawfare de Macri y dejara de apañar tanta cuestión ilegal”.

https://twitter.com/LuciaVarisco/status/1400695054855966721

El 12 de septiembre, Juntos por el Cambios tendrá la lista encabezada por Frigerio y la otra a cargo del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Por su parte, el Frente de Todos, promueve a Enrique Cresto como cabeza de lista. Y Lucía Varisco irá con sello propio: Adelante Entre Ríos.

Lucía y su familia mantienen diferencias con Frigerio y el macrismo a partir de una condena a su padre Sergio Varisco, ex intendente de Cambiemos. Este falleció hace un par de semanas pero mientras estaba internado realizó una presentación ante el Consejo de la Magistratura y que firmó su hija legisladora.

“Desde el inicio mismo de mi Intendencia, se suscitaron diferencias irreconciliables con el Poder Ejecutivo Nacional y con mi vice-intendenta, doctora Josefina Etienot, que respondía al espacio político del entonces Presidente”, inicia el escrito de Varisco.

Y agrega: “esto se agravó cuando el Poder Ejecutivo Nacional decidió apoyar a otro candidato a gobernador por Entre Ríos para las elecciones de 2019 (Rogelio Frigerio), comenzando una verdadera e insoportable andanada de hostigamiento mediático que hoy, a la luz de lo que se conoce como lawfare, no dudo que tuvo una fuerte y directa injerencia del Poder Ejecutivo Nacional, de los servicios de Inteligencia (AFI) y de quien se decía que era parte de los mismos, aunque inorgánicamente, Marcelo D’Alessio, sin descartar, desde luego, la participación colaborativa de otras personas, entre ellos, periodistas y editores de medios”.

Ahora Lucía resolvió competir contra todos. “Asumo este desafío desde un profundo compromiso con los principios centenarios de mi partido. Sentimos la responsabilidad de defender esos valores y representar los intereses de los entrerrianos y entrerrianas”, afirmó.

Dejá tu comentario