25 de julio 2021 - 00:08

Habrá cuatro listas para las PASO en Formosa

Las alianzas Frente de Todos, Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos, además del partido Principios y Convicción, presentaron hoy a sus precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Formosa.

elecciones
Telam

Las alianzas Frente de Todos, Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos, además del partido Principios y Convicción, presentaron a sus precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Formosa.

El Frente de Todos presentó como precandidatos al actual diputado nacional Ramiro Fernandez Patri, quien buscará su reelección, y a la concejala de la capital Elena Garcia.

El Frente de Todos está constituido en Formosa por el Partido Justicialista y doce partidos aliados.

Entre ellos se cuentan el Partido Auténtico Formoseño , Partido Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste; Movimiento de Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Nuevo "Encuentro para la Democracia y la Equidad, Partido Autonomista y Partido Juntos podemos.

Juntos por Formosa Libre incluyó en su lista de precandiatos a competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al ex juez federal Fernando Carbajal, quien fue quién habilitó cientos de hábeas corpus para ingresar a Formosa y declaró inconstitucional el Programa de Ingreso Ordenado.

Carbajal estará acompañado por la abogada Emilia Maciel, oriunda de la localidad de Las Lomitas.

La alianza Juntos por Formosa está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

La tercera alianza es el Frente Estamos con Vos, integrado por Nuevo País, Partido del Sur y el Partido Socialista, que lleva en su lista de precandidatos a la concejala capitalina Gabriela Neme y el empresario Luis Bigatti.

Finalmente el partido Principios y Convicción llevara como precandidatos a diputados nacionales a Víctor González y Marta Almada.

En Formosa, se renuevan dos bancas, la del diputado Fernández Patri y la del radical Mario Arce.

Dejá tu comentario

Te puede interesar