16 de noviembre 2021 - 12:35

Juntos por el Cambio advirtió al Gobierno: "No entendió el mensaje de las urnas"

El principal espacio de oposición emitió un mensaje en respuesta a la posible convocatoria del Gobierno. A través de un comunicado del interbloque de Diputados, dejó en claro que el oficialismo "debe respetar la voluntad popular".

Mauricio-Macri-Alfredo-Cornejo-Mesa-Nacional-Juntos-por-el-cambio-Patricia-Bullrich
Ignacio Petunchi

Lo hizo a través de un comunicado emitido por el interbloque de JxC, con la firma de Mario negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC-ARI).

“El oficialismo pretende, en trámite exprés, dictaminar una agenda alejada de las prioridades de los argentinos”, expresó el mensaje, que se publicó en las redes sociales y al que varios referentes del espacio comentaron con los cuestionamientos al oficialismo.

De este modo, desde JxC exigen que “el oficialismo escuche el mensaje de las urnas y respete la voluntad popular”, remarcando que “fue una derrota” contundente lo ocurrido el fin de semana en los comicios.

Con varios cuestionamientos al FdT, desde la oposición reclamaron “un Congreso que se ocupe de los problemas de los argentinos”, ya que ese fue “el mensaje y el mandato que recibimos de las urnas”, tras los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado.

comunicado jxc 16111.jfif
comunicado jxc 16112.jfif

Palabras de referentes de JxC

“El kirchnerismo decidió avanzar unilateralmente en una agenda legislativa exprés, antes de perder poder en ambas Cámaras“, sostuvo el referente del interbloque de JxC, Mario Negri, en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la diputada electa Graciela Ocaña, expresó desde su cuenta de Twitter: “El Gobierno no entendió el mensaje de las urnas. Se terminó el tiempo del atropello legislativo y una agenda alejada de la gente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar