Leandro Santoro: "En la Ciudad hay situaciones crueles que pasan de largo"

Política

En esa línea, el candidato del Frente de Todos sostuvo que los porteños no le reclaman al Gobierno de la Ciudad, sino a Nación.

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, aseguró este sábado que en el distrito hay "una lista enorme de situaciones crueles" pero que "pasan de largo irresueltas", en declaraciones a Radio 10.

"Podríamos hacer una lista enorme de situaciones crueles que pasan en la Ciudad de Buenos Aires y nadie las cuenta", afirmó y señaló que "es muy difícil que se instalen como problemas sociales".

Para el aspirante a la Cámara baja nacional, "esta es la explicación de que porqué los temas no se resuelven y pasan de largo".

En ese sentido, expresó con que son pocos los porteños que saben "que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) trabaja en la sede de la calle Uspallata".

Ese desconocimiento, desde su punto de vista, genera que concurran "con los reclamos a la Nación, a la casa Rosada; es increíble, muy raro, pero es así".

Santoro puso como ejemplo el caso del policía que permanece desaparecido desde febrero de 2019, Arshak Karhanyan: "Hace dos años y medio desapareció y a pesar de que el hecho salió en todos los medios, la Policía no lo busca, y no le han dado importancia al tema".

"Recién ahora el ministro de Seguridad (Marcelo D'Alessandro) recibió a la madre del policía, luego de que el presidente Alberto Fernández la recibiera", añadió.

Tras ejemplificar con ese caso, sumó otros más: "Así pasa con muchas cosas en la ciudad que no se le dan importancia" y sostuvo que "pasa con la venta de terrenos públicos para hacer emprendimientos privados, que son meganegocios de empresarios amigos de Rodríguez Larreta".

"Pasó con la compra de barbijos con sobreprecios, a 3.000 pesos cada uno en su momento, pasó con la contratación de los hoteles de la hermana del jefe de Gobierno, pasa con las excepciones al Código Urbano, que por acuerdos con el Gobierno porteño pasa a construir de 40 a 400 el metro cuadrado", enumeró.

También sumó los vagones comprados para el subte que poseían asbesto, un material considerado cancerígeno, y calificó ese hecho como "vergonzoso", así como también que "no hayan cumplido con el plan de expansión de la obra; todas cosas suceden, pero que no indignan".

Santoro opinó que, "a pesar de que el PRO gobierna desde hace 14 años en la ciudad, hay momentos, clicks en la vida", como aquellos en los que "las cosas cambian, y para que suceda se requiere un trabajo de concientización de parte de los sectores más lucidos de la sociedad".

El candidato consideró que la Ciudad está "muy atrasada" en lo que "refiere a las necesidades de adaptación" para lo que son "las nuevas agendas de cambio climático".

En ese punto, remarcó que "en las ciudades grandes, deben generar cambios acelerados en su forma de consumir energía y tratar de reconvertir residuos en energía verde", y "avanzar hacia formas de movilidad más sustentables".

"Esa es una agenda que no está en la ciudad hoy, no es prioritario", declaró e indicó que "acá se votó una ley para quemar basura, eso no se hace en ningún lugar del mundo, por suerte la paró la Justicia".

Por otra parte, analizó que en el distrito "el Frente de Todos está muy bien" y que "está muy bien conducido por Mariano Recalde, que es el presidente del PJ y el articulador de todo el Frente".

Dejá tu comentario