Liberales: Milei blinda en Ciudad y Espert va con Píparo en Provincia

Política

Los frentes liberales comenzaron a pincelar las listas que presentarán antes del cierre de mañana para las PASO de septiembre, con un panorama más alentador en Ciudad y un quiebre en Provincia que dividirá votos y pondrá en riesgo la participación de candidatos en las elecciones generales de noviembre próximo.

En la Ciudad, y si bien habrá una línea interna en Juntos por el Cambio a través del exministro de Economía Ricardo López Murphy, el frente liberal sin macristas para las PASO quedó blindado de la mano del economista Javier Milei, que con “La Libertad Avanza” buscará dar la sorpresa en las elecciones sin estar atado a ninguna de las dos fuerzas que gobernaron en las últimas dos décadas.

Milei busca cerrar a la titular del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtiv), Victoria Virraluel, para que la acompañe en la cabeza de la lista de diputados por la Ciudad. En tanto, para legisladores porteños se presentará el Youtuber financiero Ramiro Marra. Incluso, ya hubo fotos protocolares en las últimas horas.

En tanto, en Provincia se medió para que los liberales se mantuvieran unidos pero, según relatan desde territorio bonaerense, José Luis Espert dinamitó cualquier intento de encuentro al desactivar una interna con José Gómez Centurión. A todo esto se suman las intervenciones que denominaron “más que desprolijas” de Luis Rosales en distitos territorios.

Ayer, Espert sumó a la exmacrista Carolina Píparo como segunda en la lista de diputados nacionales y sorprendió. “José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no”, manifestó Píparo en defensa de su nuevo referente y como fuerte crítica hacia la cúpula del PRO, que impuso todo lo que pudo desde Capital Federal.

Dejá tu comentario