24 de julio 2021 - 18:26

Para la Legislatura porteña, el FdT lanza al Defensor del Pueblo

Alejandro Amor encabezará la lista en la Ciudad. La lapicera para sellar la boleta estuvo en manos de Mariano Recalde.

Alejandro Amor.

Alejandro Amor.

En la sede del PJ Capital se bordó el cierre de la lista de candidatos a legisladores porteños que encabezará el actual Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, a propuesta del sector que lidera Juan Manuel Olmos, en un enroque que llevará a María Rosa Muiños como candidata a defensora cuando se defina la sucesión del ahora postulante la Legislatura.

Detrás de Amor, le sigue la legisladora Victoria Montenegro, quien así podrá renovar la banca. Le sigue Juan Modarelli (La Cámpora), luego Maia Daer (hija del gremialista y a propuesta de Alberto Fernández), Juan Manuel Valdés, promovido por el albertismo para renovar el mandato de legislador porteño, Magdalena Tiesso (ex legisladora Peronismo Militante) y séptimo Franco Vitali (La Cámpora). También estarán Juan Pablo O'dezaille (sector Filmus y Victoria Freire de la agrupación de Itaí Hagman) a confirmar lugares.

El senador Mariano Recalde, titular del PJ de la Capital y referente de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires retuvo la lapicera para acordar los lugares y el reparto de una lista amplia de propuestas.

La Legislatura renueva 30 bancas, y el Frente de Todos, que renueva 6 lugares aspira a agrandar el bloque, que representa la primera minoría de la oposición a Juntos por el Cambio que cuenta con mayoría propia en el recinto.

Los legisladores porteños que terminan mandato son Montenegro, Valdés, Leandro Santoro (el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos), Santiago Roberto, Lorena Pokoik (candidata ahora a diputada nacional) y María Rosa Muiños.

https://twitter.com/maiabetianad/status/1419103898783072256

Uno de los nombres que llamó la atención, que ya había anticipado este diario, es el de Maia Daer, hija de Héctor Daer titular de la CGT. Es Secretaria de Relaciones Interprovinciales del Partido ParTE y llegó a la lista por ser autoridad del mismo y por su trabajo político.

Dejá tu comentario

Te puede interesar