El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, y su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, lanzarán este sábado su campaña electoral para competir por la ciudad de Buenos Aires, con un acto en el Parque Avellaneda.
Elecciones 2023: Santoro y Rossen lanzan su campaña para competir por CABA
El candidato a jefe de Gobierno porteño de UP y su compañera de fórmula se presentaron en el Parque Avellaneda.
-
Dónde voto Elecciones 2023: consultá el padrón electoral
-
Elecciones 2023: quiénes son los candidatos presidenciales que competirán en octubre
En un comunicado, UP informó que el acto de lanzamiento de la fórmula Santoro-Rossen se realiza desde las 14 en la intersección de las avenidas Directorio y Lacarra de esta capital.
El diputado nacional competirá con la lista "Alternativa para ganar Buenos Aires" en las elecciones del próximo 22 de octubre en la ciudad, en la cual también se votará cargos nacionales.
Santoro fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2021, con mandato hasta 2025, y ya fue candidato a vicejefe de Gobierno en 2015, cuando acompañó a Mariano Recalde.
El 26 de agosto pasado, Santoro había confirmado que Rossen, arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero, lo acompañará como candidata a vicejefa de Gobierno.
Según el escrutinio definitivo, el diputado nacional consiguió en las PASO el 22,17% de los sufragios, y quedó por detrás de los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri (28,71%) y Martín Lousteau (27,21%), que lograron un total del 55,93%.
En varias oportunidades, el referente del radicalismo afirmó que rumbo a octubre su "trabajo será seducir a siete u ocho puntos del electorado de Martín Lousteau".
"Creo que vamos a ir a un balotaje después del 22 de octubre para elegir jefe de gobierno y que el electorado va a valorar que mientras Jorge Macri fue formado por Franco Macri, yo fui formado por Raúl Alfonsín", interpretó esta semana en diálogo con radio La Red.
En este punto, el candidato amplió que "si bien el PRO y JxC hicieron una muy buena elección de 55 puntos, de ese total, hay casi un 27 o 28 de un electorado que no es tan afín a que el primo de Vicente López, de (el expresidente Mauricio) Macri gobierne la ciudad".
"Y después está la procedencia radical. Vengo de ahí y soy de UP. El hecho de ser un hombre de la democracia y ser tolerante puede ayudar a que un sector que votó a (Martín) Lousteau nos vote a nosotros", sostuvo.
Dejá tu comentario