20 de septiembre 2022 - 11:24

Rodríguez Larreta se diferenció de Macri y dijo que "el diálogo es el camino para la Argentina"

El jefe de Gobierno respondió así al ser consultado respecto de las declaraciones de Mauricio Macri, quien en un reportaje televisivo había afirmado que "no creía" en la estrategia dialoguista del alcalde porteño.

Macri Larreta Bullrich.jpg

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que “el diálogo es el camino para la Argentina”, y, de esta forma, se diferenció del expresidente Mauricio Macri, quien en un reportaje televisivo había asegurado que no creía en esa estrategia.

“Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo”, afirmó Larreta al presentar esta mañana en el club River Plate un plan de estudios diferenciados para deportistas de alto rendimiento, para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

El jefe de Gobierno respondió así al ser consultado respecto de las declaraciones de Mauricio Macri, quien en un reportaje televisivo el domingo a la noche había afirmado que "no creía" en la estrategia dialoguista del alcalde porteño.

"Lo veo mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más allá que él pregone que cree en algo muy dialoguista. Yo no creo en eso”, había afirmado Macri en esa entrevista otorgada al canal La Nación +, al referirse a cómo veía la postulación de Rodríguez Larreta de cara a los comicios presidenciales del 2023.

Esta mañana, Rodríguez Larreta sostuvo que “diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

En otro orden, al responder una consulta respecto del juicio oral por la denominada causa Vialidad, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los acusados, sostuvo que “hay que dejar que se investigue de forma independiente" y que "la Justicia trabaje sin agravios de la política”.

De mismo modo, en relación a la causa por el intento de asesinato sufrido por la Vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, señaló que “hay que dejar que la justicia investigue a fondo”.

“Lo que uno recoge de los medios es que son los involucrados son personajes particulares. Repudié desde el minuto uno el tema del atentado y me solidaricé con la Vicepresidenta y con el Gobierno. Nos perdimos la oportunidad para que esta situación hubiera sido un momento de unión, pero las declaraciones del Presidente (Alberto Fernández) profundizaron la grieta”, subrayó.

Rodríguez Larreta agregó que el oficialismo convocó al otro día "a una plaza con sus adeptos y terminó con una misa partidaria”, en alusión a la ceremonia religiosa efectuada en la Basílica de Luján para repudiar el atentado a Cristina Fernández de KIrchner.

“Era una buena oportunidad para convocar a la unión y el Presidente la desaprovechó”, finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar