8 de julio 2011 - 18:26

Embajadora de EEUU saludó al Gobierno por la ley contra la trata de personas

Vilma Martínez.
Vilma Martínez.
La embajadora de Estado Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, expresó su "reconocimiento" a la presidente Cristina de Kirchner por su "compromiso en la lucha contra la trata de personas", a partir del decreto que prohibió los avisos que ofrecían servicios sexuales.

"Quisiera expresarle mi reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales. El anuncio que realizara días pasados sobre el decreto presidencial prohibiendo los avisos clasificados que ofrezcan servicios sexuales refleja una medida distintiva para abordar la temática y muchos países apreciarán ver los efectos que este decreto trae en la lucha contra este delito", sostuvo Martínez en una carta dirigida a la mandataria.

Allí destacó los "grandes avances de la Argentina en la lucha contrata la trata de personas" en los últimos años y remarcó que tanto en el país como en Estados Unidos "queda mucho por hacer para poder desmantelar las redes nacionales e internacionales de tratantes, condenar a los cómplices y proveer atención integral a las víctimas".

"Esperamos seguir avanzando juntos, compartiendo nuestras acciones para reducir este flajelo que afecta en mayor medida a los sectores más humildes y vulnerables de la sociedad", concluye la nota firmada por la embajadora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar