Aunque oficialmente la IV Cumbre de las Américas dará comienzo este viernes, Daniel Scioli será el encargado de encabezar una serie de «precumbres» que se realizan en el marco de este encuentro continental. Es el caso del Encuentro Hemisférico del Sector Privado que reunirá este miércoles en el hotel Hilton de Buenos Aires a los principales referentes del sector público y del ámbito empresarial para consensuar proyectos destinados a la generación de empleo, el crecimiento sostenible y la competitividad en el contexto internacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la ceremonia inaugural del evento se espera la presencia de Néstor Kirchner; del canciller Rafael Bielsa; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, así como el empresario Ernesto Gutiérrez, en su carácter de coordinador del comité organizador del encuentro.
La nómina de disertantes incluye, también, al presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de OEA, Brian Stevenson; el ministro de Industria de Canadá, David Emerson; y el director de la oficina de Empleos de la OIT, José Manuel Salazar, entre muchos otros.
La importancia de esta reunión radica en que sus conclusiones serán el punto de partida del Plan de Acción del Sector Privado de las Américas que se elevará a los jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la IV Cumbre de las Américas, en la ciudad de Mar del Plata.
• Lema
El evento convocará también a empresarios y a funcionarios gubernamentales de todo el hemisferio bajo el lema «Haciendo realidad los beneficios de la democracia mediante la creación de empleo: El rol del sector privado».
A las 15 del miércoles, Sciolise referirá a las propuestas de políticas innovadoras para la generación de empleo y el crecimiento sostenible en un panel que también estará integrado por el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, y el titular del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de la Confección y los Textiles de Brasil (Sinditextil), Paulo Skaf.
Dejá tu comentario