En Bahía San Blas, viví una experiencia de pesca inolvidable

Política

Conocido como el paraíso del pescador, Bahía San Blas se encuentra preparada para satisfacer ampliamente todas las expectativas del pescador y su familia. El carácter insular de la bahía le otorga una ventaja comparativa que la hace única, ofreciendo un amplio abanico de alternativas para la pesca deportiva.

Elegí un plan a medida:

Pesca embarcado: asistida por guías especializados, es una de las grandes razones por las que los turistas de todo el país eligen Bahía San Blas.

Cuenta con más de 45 prestadores de servicios con semirrígidos, lanchas y catamaranes. Según la época y las condiciones del tiempo, las salidas se dirigen hacia las islas cercanas en busca de las especies más codiciadas como pejerrey, corvinas, cazón y el tiburón con devolución.
La duración de las salidas de pesca, en general, es de 4 horas. Muchos de los guías ofrecen sin cargo los equipos de pesca y la carnada a utilizar.

El precio estimativo de las mismas va desde $1000 a $2000, según el sitio en donde se realice la pesca y la especie a la que esté dirigida la misma.

Desde la costa: playas de arena, canto rodado, la ría, el Muelle de los Pescadores, distintas islas y bancos de arena, ofrecen muchos escenarios que están a la altura de los pescadores más experimentados.

La villa turística cuenta con una gran diversidad de casas de pesca, en donde el pescador podrá encontrar todo lo necesario para realizar la actividad. 

Fly casting: esta modalidad se realiza durante los cálidos meses del verano, principalmente para la captura de lenguados en inmediaciones al Muelle de los Pescadores y Arroyo del jabalí. 

Kayak fishing: las características físicas para esta práctica se basan en la existencia de una tranquila ría y de una costa marítima con poco oleaje; ideal para la entrada, salida y fondeo de estas pequeñas embarcaciones.  

Te recomendamos

La excursión al Canal Culebra, un viaje inolvidable a uno de los rincones más recónditos de la reserva.

Tras recorrer casi 50 km y pasando por un apostadero de lobos marinos, se llega a este lugar donde se capturan las piezas de mayor tamaño. Una experiencia ideal para los pescadores y aventureros más exigentes.

Tiene una duración aproximada de 8 horas, ya que se emplean dos mareas para realizar la actividad. El precio estimativo de la misma es de $2000. 

2. RELAJATE... DISFRUTÁ DEL SOL Y LAS PLAYAS
La costa Samblaseña es muy amplia, las playas se extienden desde la zona urbana hasta más de 30 km en dirección Sur.

La diversidad de los sitios, posibilitan satisfacer todos los gustos. Desde las playas de arena hasta las de canto rodado, la belleza del mar con sus pintorescos atardeceres, hasta la tranquilidad que ofrecen las playas del Arroyo del Jabalí. El sol y la playa son dos atractivos fundamentales para quienes eligen visitar la localidad.

3. EN BAHÍA SAN BLAS... CONECTÁ CON LA NATURALEZA

Bahía San Blas ha logrado ubicarse dentro de los principales destinos turísticos de la zona como uno de los centros de pesca deportiva más importante del país.

Sin embargo, lo anterior no logra eclipsar la riqueza natural de su ambiente, declarado "Reserva Natural de Usos Múltiples". Este espacio forma un humedal de unas 16.000 hectáreas compuestas por un conjunto de islas que albergan una innumerable flora y fauna; orcas, ballena franca austral, delfín franciscano, delfín nariz de botella, lobos marinos, la gaviota cangrejera y muchas especies de aves nativas le otorgan un gran valor ecosistémico al paradisíaco paisaje.

Sus tranquilas playas, sin oleaje fuerte ni mar de fondo, contienen distintos matices, albergando una riqueza ictícola única.

Todo ello logra conjugarse para ofrecer un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

4. ¡DATE EL GUSTO! GASTRONOMÍA PARA DELEITAR TUS SENTIDOS
Bahía San Blas ofrece la posibilidad de deleitar el paladar con auténticos y variados platos patagónicos con la impronta portuaria que la caracteriza.

Cuenta con excelentes restaurants y casas de comida en donde se podrán degustar desde los platos más tradicionales hasta los menús más distintivos.

Entre lo más destacado se ofrece el típico cordero patagónico al asador, pastas caseras con salsa de ostras y de langostinos, pizzas de mariscos y de ahumados, paellas, escabeches de frutos de mar, pesca del día con las mejores salsas, entre otros. Los precios estimativos de los platos van desde $130 a $270 por persona.

Cuenta con cafeterías, donde se pueden tomar café, té o chocolate, acompañados de platos dulces o salados, mientras se disfruta de la tranquilidad del paraíso del pescador y la familia.

Te recomendamos: solicitar en la oficina de informes el "Menú turístico comarcal", elaborado exclusivamente para agasajar a nuestros visitantes.

5. ZAMBULLITE EN NUESTRA HISTORIA
En la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, los visitantes podrán conocer la historia de la estancia Wassermann, declarada patrimonio cultural, que refugia en su antiguo casco más de 80 años de la historia que acompañó el crecimiento de la Bahía.

También se puede visitar la Capilla de Bahía San Blas, construida por Don Bruno Wassermann, dedicada a su esposa Cristina Berta Bomberg. De simple estilo europeo, cuenta en su interior con un hermoso mobiliario y obras de arte como "La Inmaculada", tallada en mármol por Joska en 1938 y el Vía Crucis, íntegramente tallado en madera, en Europa.

Para un día de aventura, un lugar imperdible es el Faro "Segunda Barranca", instalado y habilitado en 1914, en la zona denominada "Punta Rubia". Tiene una altura de 34 metros sobre el nivel del mar y su luz tiene un alcance de 38,5 millas marinas. Al mismo se puede llegar por la costa en vehículos 4 x 4 desde Bahía San Blas, luego de recorrer unos 30 kilómetros.

6. DESCUBRI UNA GRAN VARIEDAD EN ALOJAMIENTOS 

Teniendo en cuenta que cada temporada el público visitante de Bahía San Blas se diversifica aún más, el destino cuenta con diferentes servicios de alojamiento, pensados especialmente para satisfacer los gustos y necesidades de todos. 

Bahía San Blas cuenta con departamentos, casas y cabañas totalmente equipadas con tv, fogones, freezer para guardar la pesca, zonas de esparcimiento y WI-FI.

También hay complejos de la localidad que ofrecen servicio de pileta (algunas climatizadas), gimnasio, salas de juego y aire acondicionado frio/calor.

Los precios estimativos de las cabañas y departamentos comienzan desde $250 por persona por día. 

Contamos con hoteles y apart-hotel con las mejores instalaciones, WI-FI, estacionamiento y restaurants en donde se sirven platos autóctonos de alta calidad.

Los precios estimativos de hoteles y apart-hotel comienzan desde $350 por persona por día. 

Para los más aventureros, también existen tres campings ubicados en diferentes sitios y rodeados de tupidas arboledas en donde pasarán estadías agradables. Las instalaciones cuentan con fogones con parrilla, quinchos, servicios de carpas, casillas y dormis, además de completas proveedurías.

Los campings tienen un precio estimativo de $70 por persona por día, sumado a $80 pesos por vehículo y el ingreso de la carpa que se cuyo valor se abona una sola vez durante la estadía.

Las dormis tienen un precio estimativo de $700 por día para cuatro personas.

Dejá tu comentario